lunes, 6 de junio de 2011

EN MONTE CASEROS Finalizó con gran éxito el II Torneo de Pesca Variada de la Triple Frontera

Con la coronación de Yudith Montenegro como Reina, se bajó el telón al certamen pesquero en Monte Caseros. Durante todo el fin de semana movilizó no sólo a pescadores sino a las familias y público en general.

En la noche del domingo se llevó a cabo la elección de Reina del II Torneo de pesca variada con Devolución de la Triple Frontera, en el Club de pesca General San Martín, de Monte Caseros. Ante una gran cantidad de público y pescadores presentes 11 fueron las candidatas que desfilaron con ropa informal y de noche demostrando de esta manera cada una de sus bellezas y virtudes.

En tal sentido como segunda Princesa resultó ser, Zuchuat Camila, primera Princesa, Camila Erro, y como flamante Reina de la II Edición del Torneo, la elegida resultó ser Yudith Montenegro.

También hubieron show musicales como el de Joselo Shuap quien a través de sus canciones y presentaciones pretende dejar al público y por sobre todo a los jóvenes, un mensaje que tiene que ver con la Preservación, cuidado y respeto por los Recursos Naturales que nos rodea como es el agua en está Región.

Asimismo actuó junto a su padre un niño de 12 años de Entre Ríos, Cony Ismael, quien demostró su gran talento y voz en el escenario mayor, conmoviendo de esta forma a todo el público presente. De igual manera fue la presentación de Diego Gutiérrez el Correntino ganador de Talento Argentino quien brindó junto a otros músicos de la Provincia un excelente y entretenido show musical por el cual fue muy ovacionado en esta localidad correntina.

Sobre el escenario también bailó el ballet municipal Yerotti Porz; y como cierre se presentó el conjunto de Monte Caseros La Ronda.

Cabe señalar que el Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini brindó unas palabras de agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a la Subsecretaría de Turismo de Corrientes por el apoyo y acompañamiento en este Torneo que año a año va creciendo.

Se refirió al hecho de crear conciencia en la gente sobre el cuidado del Río y la preservación del mismo, comentando lo importante que es protegerlo. Al mismo tiempo comentó “por ello realizamos este II Torneo de pesca con Devolución con responsabilidad”. Por otra parte, vale mencionar que el Gobierno de Corrientes entregó un subsidio al Intendente de $30.000 para este evento.

Largada de lanchas y premios
La largada de lanchas se realizó a las 8:30 hs, donde participaron este año 58 pescadores de diferentes puntos del país (50 % más que el año pasado), de Entre Ríos, Corrientes, y del País vecino del Uruguay. Estuvieron de Concordia, La Paz, Federación, Chajarí (Entre Ríos), Bella Unión (Uruguay), Paso de los Libres, Mocoreta (Corrientes) y de Salta.

El arribo de los pescadores fue a las 13 hs, y luego alrededor de las 14 hs tuvo lugar un almuerzo, entrega de premios y un musical de los Hermanos Cáceres en el Club de pesca General San Martín.

Respecto a la entrega de premios se sortearon $2000 para varias barras de pescadores e inscripciones gratuitas para la III Edición del Torneo de Pesca Variada con Devolución de la Triple Frontera.

Vale destacar que el 1º puesto se lo llevo el equipo Nº 34 de Chajarí, que además de trofeos ganaron $4000.

Participación de la Subsecretaria de Turismo
La institución Turística provincial estuvo presente en el predio del Camping General San Martín con un stand de información Turística y atención a lugareños, turistas y visitantes que se acercaron al Torneo. Allí se brindó información sobre atractivos, productos turísticos, guías de hoteles, Corredores Turísticos y otros.

0 comentarios: