lunes, 6 de junio de 2011

SALUD, DEPORTE Y CULTURA EN EL BARRIO VILLA RAQUEL “Tekove Potí” incorporó fútbol femenino y barriletes para integrar aún más a las familias

Un verdadero clima familiar fue el que se vivió este sábado en el barrio Villa Raquel de la capital correntina con la segunda fecha del torneo “Tekove Potí” (Vida Pura) organizado por el Gobierno Provincial. En esta oportunidad se incluyó un partido de futbol femenino, además de juegos recreativos para niños, como así también una competencia de barriletes.

La cancha del club Villa Raquel volvió a ser el escenario de este certamen lanzado el sábado pasado con la consigna de promover una “vida pura” mediante el deporte, la salud y la cultura. Así fue en esta segunda ocasión al torneo de fútbol para hombres de 40 a 60 años se le sumó otro en el que compiten equipos femeninos.

Asimismo, se incorporó a la jornada juegos recreativos para niños a cargo de Lotería Correntina con diversos premios, como así también se desarrolló una competencia de barriles. Estas nuevas actividades cumplieron el objetivo pensado, pues el paisaje que se observó durante la jornada por Matheu entre Castelli y Juan José Paso era netamente familiar. Madres, padres, hijos, abuelos y nietos se convocaron hasta el lugar para participar en las diferentes propuestas.

Finalizado los encuentros deportivos los grupos chamameceros programados para esta oportunidad subieron al escenario montado a un costado de la cancha y brindaron su música para culminar en un clima festivo. Cabe señalar que desde temprano puestos sanitarios del Ministerio de Salud realizaron controles médicos, primeramente a los jugadores y luego a los familiares que acompañaron. El chipacuerito y mate cocido que se repartió gratuitamente le terminó de dar una pincelada popular a una propuesta que incentiva a sostener hábitos saludables a toda la familia.

Estuvieron presentes en esta oportunidad el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López, el director de Educación Física, Humberto Fornaroli, y el coordinador deportivo Alfredo Villegas.

“Con todo esto queremos lograr la integración de las familias, que puedan disfrutar de un momento ameno, compartiendo un mismo espacio físico, en un mismo momento y de esta manera fortalecer los lazos familiares”, señaló Tassano al ser consultado sobre las nuevas incorporaciones a este “Tekove Potí”.

Agregó que “de esta manera estamos demostrando que se puede pasar un momento agradable en familia, porque vienen aquí todos juntos, papá, mamá, los hijos, los abuelos, los nietos y comparten una jornada de esparcimiento para todas las edades con distintas propuestas que además les sirve también para controlarse su salud”.

“Esto es realmente vida pura”, sostuvo el funcionario provincial mientras observaba a su alrededor a la gente que iba de un lado al otro, yendo a los stands de salud, a los juegos infantiles, a los puntos donde se concentraban los jugadores de fútbol y al puesto donde se distribuía el chipacuerito con mate cocido, al tiempo que si se levantaba la vista, se podían ver decenas de barriletes compitiendo por volar lo más alto posible.

Cabe señalar que los equipos que se enfrentaron en esta ocasión fueron a las 14 La Civil (BºGuemes) Vs. Agencia 001 (Bº San Benito; a las 14:50 Agencia 109 (BºL. Seca) Vs. Por Siempre Fútbol (BºC. Granadero); a las 16 Hidrofobia (Bº Progreso) Vs. Necochea (Bº Pio X; a las 16:50hs Villa Raquel (Bº Villa Raquel) Vs. Para Canga (Bº17 de Agosto). En tanto, el encuentro femenino se disputó entre las locales del club Villa Raquel y “Fogonazo”, quienes tuvieron que desempatar por penales, resultando ganador el equipo visitante.

0 comentarios: