viernes, 15 de enero de 2010

Acción Social concurrió con módulos alimentarios a familias de carreros


El subsecretario de Acción Social, remarcó el carácter de “paliativo” asignado por el gobierno provincial a la entrega de módulos alimentarios, con productos controlados y de primera calidad que en la tarde de este viernes recibieron carreros afectados por la emergencia hídrica, ya que se ocupan del acarreo de ladrillos y arena.

A SU SALUD EDICION 144


TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL La historia de un fracaso


Es muy frecuente constatar en la consulta de los pacientes hipertensos bajo tratamiento, que estos no están controlados, es decir no alcanzaron el objetivo de tener un promedio menor a 135/85 mm Hg o lo lograron transitoriamente.

Dolor insoportable !

Por: Dr Hessel Antonio


Cuando se oyen expresiones del tipo "dolor insoportable" o "insufrible", experimentamos la conciencia de la debilidad que somos cada uno de nosotros. Es fácil que, dejándonos llevar por la fe ciega que tenemos en la ciencia y en la técnica, esperemos encontrar el artilugio que acabe con esa agresión exterior que atenta contra nuestra libertad de ser en plenitud.

AHORA SI…! A CAMBIAR!!!


Ya pasaron las fiestas… ya pasó el brindis… ya pasaron las grandes comilonas…ya pasó Diciembre – ahora si… a cambiar!!!

ASPROSAC LO PRIMERO ES INCREMENTAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE SALUD PÚBLICA


Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes se reunieron con Salud Pública y pidieron por un mejoramiento integral de la Salud Pública de la Provincia.

Los niños son los más afectados del terremoto en Haití

(Infancia Hoy)
Considerado el país más pobre del continente, enfrenta hoy uno de sus mayores retos tras ser devastado por un terremoto que destruyó gran parte de su infraestructura y dejó cientos de miles de muertos y desaparecidos.

LA SOLUCION PARA EL DOLOR NEUROPATICO

El dolor neuropático, es un tipo de dolor que se produce en patologías crónicas, una de ellas es en la diabetes, en secuelas de derrame cerebral y en varias enfermedades reumatológicas.

TRATAMIENTO REVITALIZANTE


Por Dr. Luis Duarte
Este tratamiento apunta a mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en la prevención como en la cura de ciertas enfermedades y como paliativo para el dolor, es indicado para cualquier tipo de personas, dando altísimos registros de mejoramientos energéticos y regulatorios de organismo, también ha demostrado ser muy pero muy eficaz a la hora de tratar el dolor.

Imagen Estetica Una empresa que apuesta a las Personas


Imagen estetica , es un centro de medicina estetica no invasiva , para mujeres y hombres atendido por profesionales medicos , este centro nacio en la ciudad de corrientes y gracias a su gran éxito , en noviembre del 2009 a inagurado su segundo sede en la ciudad de Posadas Misiones , arranca con una clara filosofía basada en la profesionalidad, la calidad, una atención óptima al cliente y una innovación constante de aparatología y de nuevas técnicas.

Cambio de hábitos luego de una cirugía bariátrica Sentirse bien para toda la vida


Prof. Dr. Edgardo Serra
Luego de una cirugía bariátrica es muy importante mejorar los hábitos alimentarios para no recaer en conductas que puedan volver a perjudicar su salud. Seguir las pautas nutricionales del equipo médico y realizarse los controles de salud correspondientes es parte esencial del proceso post-operatorio.

Jornadas Nacionales de Transplantes de Órganos


Potrero de Funes, en San Luis, será sede de las próximas Jornadas Nacionales de Transplantes de Órganos; las mismas tendrán lugar entre el 20 y 22 de este mes.

POR EL TÉRMINO DE DOCE MESES Aconsejan al Gobernador declarar la emergencia tabacalera y hortícola en Goya, Lavalle y San Roque


El Comité de Emergencia Provincial se reunió este jueves y resolvió aconsejar al Gobernador de la Provincia la sanción del Decreto respectivo. Las pérdidas superan los $57 millones entre valor bruto de producción e infraestructura. Se insistirá en extraordinarias con la adhesión legislativa al Sistema Nacional que prevé $500 millones para las provincias con actividades agropecuarias en emergencia.

El ministro Valdés recorrió las instalaciones de la Escuela de Policía


Junto a los directivos de la institución abordaron la posibilidad de modificar el plan de estudio para darle excelencia académica a los cadetes.

Ricardo prosiguió con el análisis de las áreas del Poder Ejecutivo hoy fueron Salud Pública y Secretaría General


La evaluación de la situación de cada área del Poder Ejecutivo prosiguió realizando el gobernador este viernes y lo hizo con la Secretaría General de la Gobernación y con Salud Pública, en una labor que conlleva, además del análisis crítico de la situación funcional en cada área, lo atinente a presupuesto y al replanteo de los recursos humanos.

Dindart: estamos agradecidos de volver a vincularnos con Nación.


El ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Julián Dindart, en recorrida junto al ministro DE Salud De Nación, Dr. Juan Manzur por centros de atención primaria y el barrio donde se registró casos probables de dengue, destacó el fuerte apoyo de Nación a la gestión, tanto en la campaña de dengue, como la apertura de diferentes programas y recursos. Evaluó como positivos los trabajos de bloqueos ante los primeros casos probables de dengue, en base a una tarea mancomunada del eje: Nación, Provincia y Municipio.

La subsecretaria de Asuntos Municipales se interiorizó de la situación en Isla Apipé


La subsecretaria de Asuntos Municipales, Lucia Centurión, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, viajó hasta la localidad de San Antonio, en la isla Apipé, para tomar contacto directo con la intendente del lugar Mónica Romero, e interiorizarse respecto a la realidad que se vive en ese lugar.

El ministro Valdés atendió demandas de los bomberos voluntarios de San Roque


El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, recibió en su despacho a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Roque, quienes le presentaron un panorama del trabajo que realizan como también de la situación crítica en la que se encuentran actualmente.

CAMAU RECIBIO INQUIETUDES DE LOS TARJETEROS


Ayer los tarjeteros llegaron hasta la Comuna capitalina con varias inquietudes para el Ejecutivo Municipal, quienes fueron recibidos por el intendente Camau Espínola y el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo. En el marco de la reunión ambos sectores dialogaron sobre la necesidad de eficientizar el sistema.

CAMAU ACOMPAÑÓ AL MINISTRO MANZUR EN SU RECORRIDA POR LA CIUDAD / Nación, Provincia y Municipio trabajan por una Corrientes sin dengue


Durante la jornada de hoy, el Ministro de Salud de Nación visitó la ciudad para coordinar acciones que permitan combatir la presencia del vector del dengue. Además, desde Nación enviaron equipamientos que facilitarán esta tarea.