viernes, 15 de enero de 2010

Dindart: estamos agradecidos de volver a vincularnos con Nación.


El ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Julián Dindart, en recorrida junto al ministro DE Salud De Nación, Dr. Juan Manzur por centros de atención primaria y el barrio donde se registró casos probables de dengue, destacó el fuerte apoyo de Nación a la gestión, tanto en la campaña de dengue, como la apertura de diferentes programas y recursos. Evaluó como positivos los trabajos de bloqueos ante los primeros casos probables de dengue, en base a una tarea mancomunada del eje: Nación, Provincia y Municipio.

Con una movimentada agenda de actividades prevista para la tarde del jueves, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Julián Dindart acompañó al funcionario de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur en su recorrida, que comenzó a las 16:40 por el municipio capitalino, donde la comitiva nacional y provincial fue recibida por Mauricio “Camau” Espínola. En su despacho, mantuvieron un encuentro ameno abordando diferentes temas referido a la salud, tanto del ámbito internacional, nacional, como el local, además de reforzar los compromisos mancomunados en las campañas de prevención de enfermedades.

A las 17:20, la comitiva se dirigió hasta el CAPS IX del barrio 17 de Agosto, en donde fueron recibidos por la directora Silvia Balbachán y su equipo de salud. Recorrieron las instalaciones y saludaron al personal que estaba en plena tarea asistencial.

Luego se dirigieron a un SAPS perteneciente al Municipio y se encaminaron a la zona del barrio San Martín, donde se estaban realizando tareas preventivas de sensibilización y fumigación, allí caminaron junto a los agentes sanitarios y se entrevistaron con algunos vecinos para llevar el mensaje directo a cerca de los mecanismos preventivos contra la enfermedad vectorial.

En ese contexto, El ministro Dindart dijo a la prensa que los trabajos realizados fueron los correctos, ya que se logro bloquear los tres casos probables registrados, con la colaboración del Municipio. “Estamos recorriendo el barrio donde se presentaron los casos importados para mostrarle al Ministro de Nación las tareas que se realizan en terreno en forma mancomunada”, añadió.

También remarcó el gesto de volver a tener buenas relaciones con los demás gobiernos. “Estamos agradecidos de poder vincularnos nuevamente con Nación, porque el sistema de salud debe funcionar con el eje Nación, Provincia Municipio. Esto se había roto y debe funcionar nuevamente para llevar muchísimos beneficios a la gente”, remarcó el funcionario provincial.

Manssur, por su parte reconoció como positiva la jornada ya que mantuvieron reuniones de colaboración con el Gobernador, el Ministro de Salud la provincia y el Intendente, con el fin de sumar esfuerzos por el bien común de la población.

Cabe recordar que debido al retrazo del vuelo que trajo a Manzur a Corrientes, se debió atrasar el itinerario de las reuniones y las visitas a instituciones sanitarias, por ello el Ministro no pudo entrevistarse con el personal del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y recorrer sus instalaciones, quedando pendiente para una próxima visita

0 comentarios: