Durante la jornada de hoy, el Ministro de Salud de Nación visitó la ciudad para coordinar acciones que permitan combatir la presencia del vector del dengue. Además, desde Nación enviaron equipamientos que facilitarán esta tarea.
En el marco de la visita que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur realizó a Corrientes para coordinar un trabajo conjunto tanto con la provincia como con el Municipio capitalino, especialmente en lo que respecta a la problemática del dengue, dialogó con el intendente Camau Espínola y su equipo de trabajo a quienes ofreció la más amplia colaboración y disposición para la integración de los equipos federales y de la Municipalidad. De la reunión también participó el ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart precisamente para que el trabajo se pueda articular entre los tres estamentos.
“Voy a ponerme a la par del equipo tanto del Gobierno Provincial como del Municipal para que todo el pueblo correntino tenga un equipo sanitario sólido”, manifestó el titular de la cartera nacional haciendo referencia al trabajo pormenorizado que buscan llevar adelante para evitar que el dengue se convierta en un problema para la ciudad.
Luego de la reunión protocolar en el Palacio Municipal –de la que participaron el viceintendente, Ernesto “Tito” Meixner; el asesor legal del Municipio, Mario del Tránsito Cocomarola; el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Mario Silva; y la subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde, los funcionares visitaron el Caps IX del barrio 17 de Agosto, el Saps del barrio Primera Junta para luego participar de la fumigación en el barrio San Martín en el que, cabe destacar, se detectaron casos sospechosos de dengue.
“Hoy estamos en una fase de máxima alerta de dengue, por eso es necesario trabajar conjuntamente todas las estructuras del Estado junto a la comunidad. Necesitamos que cada uno de los habitantes de Corrientes y de todo el país se conviertan en promotores de la salud para erradicar los lugares de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad en un contexto donde tenemos hoy un brote importante en Paraguay, Bolivia y Brasil”, remarcó Manzur en una improvisada conferencia de prensa.
Por otro lado dijo también que Nación aportará toda su colaboración a través de equipamientos –hoy entregó cinco camionetas, un equipo pesado y 13 livianos de fumigación destinados la lucha contra del dengue-, pero también mediante sus profesionales. “Hoy Corrientes tiene toda la capacidad de respuesta a través de estos equipamientos y de otros que ya había destinado la provincia para controlar la situación”, expresó Manzur en ese marco.
Por su parte, el intendente Camau Espínola recalcó la necesidad de un trabajo conjunto tanto con Provincia como con Nación pero también con el pueblo correntino porque “es la manera que tenemos de combatir este problema. Y es este trabajo conjunto el que nos permitirá vivir en un futuro sin dengue”, finalizó.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario