El subsecretario de Acción Social, remarcó el carácter de “paliativo” asignado por el gobierno provincial a la entrega de módulos alimentarios, con productos controlados y de primera calidad que en la tarde de este viernes recibieron carreros afectados por la emergencia hídrica, ya que se ocupan del acarreo de ladrillos y arena.
Más de doscientas familias de carreros recibieron el correspondiente módulo alimentario, dispuesto por parte del gobierno provincial, para paliar la crisis ocasionada por la credida que registra el río Paraná ya que tienen como actividad principal, el transporte de ladrillos y arena.
La entrega formal de los comestibles se cumplió a las 17 en el comedor “Yo tengo fe”, ubicado en Medrano y Cartagena, en la zona sur de la ciudad donde se sitúa el barrio “La Olla”. En el lugar, el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, supervisó personalmente el reparto a los beneficiarios.
Lo hizo conjuntamente con el presidente de la Asociación de Carreros, Miguel Ángel Fernández, quien destacó que si bien los nucleados en la entidad son muchos más, los afectados por la crecida son los que se relevaron y censaron con la participación de los dirigentes de este sector del trabajo y que en esta ocasión recibieron la ayuda.
Recordó que personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano fue el responsable de la supervisar meticulosamente la confección del padrón elaborado a este fin, lo que ofrecía absoluta claridad y equidad a la hora de distribuir los mencionados bolsones.
Cabe consignar que cada módulo alimentario está conformado por un botellón de aceite mezcla de un litro y, en paquetes de un kilo, azúcar, harina, polenta y yerba. Recordó el titular de Acción Social que los damnificados habían solicitado oportunamente un subsidio y ahora como paliativo, se les han entregado alimentos.
Destacó que cada bolsón contiene productos de primera calidad que han sido convenientemente inspeccionados en cuanto a fechas de vencimientos y características alimentarias.
Diógenes González insistió en el carácter de “paliativo” de la ayuda hecha llegar a los carreros, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde la Subsecretaría de Acción Social a su cargo, la tarea, de ahora en más y por instrucciones del gobernador Ricardo Colombi, es buscar soluciones de fondo.
Manifestó que ello era atendible por razones de estacionalidad, por los lugares donde deben realizar su tarea, motivo por el que “ahora estamos trabajando de lleno en un programa integral que genere soluciones definitivas y para tal fin se están, no sólo mirando la problemática de manera global, sino también particular”.
Con esta entrega “hemos dado respuesta al principal reclamo más urgente de los damnificados”, pero anticipó que desde las áreas específicas del gobierno provincial “seguimos con atención la evolución del problema, siempre tratando de llegar con soluciones de fondo”, señaló finalmente el funcionario.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario