lunes, 6 de septiembre de 2010

Continúan obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Dirección General de Mantenimiento Vial informa que las calles Pellegrini entre Santa Fe y Catamarca continuarán cerradas por obras de bacheo por lo que se solicita a los automovilistas que circulen con precaución en la intersección de Pellegrini y Catamarca, al igual que Buenos Aires y 3 de abril y Buenos Aires e Yrigoyen. En la tarde de hoy quedará habilitado el cruce de Cazadores Correntinos y Tacuarí.

A raíz de las intensas lluvias, la Comuna inició trabajos de reconstrucción de las calles de tierra

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial comenzó esta mañana las tareas de reparación de las calles de tierra que fueron afectadas por las constantes y prolongadas lluvias de la semana pasada.

Inicia seminario de capacitación para artesanos de la región

Impulsado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, comenzará en Corrientes el Seminario de capacitación “Identidades Productivas”. El mismo se realizará los días 11 y 12 de septiembre y es apoyado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.

Continúa el pago de haberes para los trabajadores municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio capitalino informa que este lunes 6 de septiembre continúa el pago de salarios. Hoy el pago es para los trabajadores que perciben hasta $2300, mientras que mañana martes 7 de septiembre, cobrarán quienes perciben hasta $2.500, el miércoles 8 hasta $2.800, el jueves 9 hasta $3.500. Mientras que el viernes 10 finalizará el pago a la totalidad de los empleados municipales.

El gobernador se reunió con intendentes nuevistas

Con el objetivo de presentar inquietudes comunes a sus municipios, intendentes del Partido Nuevo fueron recibidos este lunes por el gobernador Ricardo Colombi, con quien mantuvieron un diálogo en el que se abordaron alternativas tendientes a dar respuesta a un pedido de maquinarias realizado oportunamente por dichas intendencias. Durante la reunión el mandatario les formuló una propuesta para facilitar la compra conjunta que fue bien recibida por sus interlocutores. 

Charla informativa para presentar ideas y proyectos en la Incubadora de Empresas.

El martes 7 se septiembre a las 14hs en el salón auditorio A de la Facultad de Odontología será el lugar de encuentro para la charla informativa destinada a los emprendedores que tengan alguna buena idea-proyecto que pueda llegar a convertirse en empresa, gracias al financiamiento y apoyo de la Incubadora de Empresas UNNETEC-INNOVAR.

Son las mujeres quienes más sufren ruidos articulares por extracciones dentarias prematuras

Así lo determinó un estudio que culminó recientemente y que logró identificar la relación existente entre las extracciones prematuras de molares y los ruidos articulares bucales que sufren muchas personas, aún sin percatarlo algunas veces. Al finalizar el trabajo, se detectó también que son las mujeres jóvenes correntinas quienes más padecen estas alteraciones, causadas no sólo por la ausencia dentaria sino también por el estrés. 

Salud Pública capacitó sobre Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública realizo Jornadas de Capacitación sobre Leishmaniasis visceral y cutánea en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Hoy comienza la vacunación en la peatonal

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja intensamente en la campaña de vacunación contra el sarampión lanzada el pasado miércoles 1 de Septiembre. En Corrientes no hay casos y hay disponibilidad suficiente de vacunas.

Fuerte presencia de Salud Pública en el Corrientes Rock

Fueron dispuestos unidades móviles de asistencia, unidades de traslados y una carpa de atención primaria, sumado al despliegue de distintos programas con sus respectivos promotores. 

Salud Pública entregó ambulancias y equipamiento en el interior

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart anunció la entrega de ambulancias a los Hospitales de Monte Caseros e Ita Ibaté. Y la puesta en funcionamiento del Tomógrafo en Esquina.

Salud Publica Acompañó a los Peregrinos de la Virgen del rosario

El Ministerio de Salud Pública Acompaño a los peregrinos de la Virgen del Rosario en su 76º caminata a la Basílica de Itatí.

Asumieron las Nuevas Autoridades del Colegio de Kinesiólogos

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes eligió las nuevas autoridades que presidirán a la entidad.

Semanario A SU SALUD 05 de Septiemre 2010 Nº177

Maloclusiones Relacionadas con Desequilibrios Posturales

Las alteraciones fisicas que se presentan en la columna vertebral ,en las piernas y pies son factores que durante la niñez causan en gran medida malas oclusiones dentales (desequlibro oclusal) Fig 2 a diferencia de la correcta Fig.1.

PORQUÉ CUESTA TANTO BAJAR DE PESO

En medicina- y no solo en ella- una cosa es como debería ser y otra como es. En el campo del manejo de la obesidad, las realidades sustituyen a las ilusiones.

Centro de Medicina Preventiva La Sobre Alimentacion en Azucar

La digestión de los alimentos ricos en glúcidos, como la fruta, los cereales, el pan, las patatas, el azúcar refinado, los dulces, la mermelada, etc., proporciona glucosa, que es el carburante con el que funciona el organismo. 

Lumbalgias: Origen y Consecuencias

Los padecimientos lumbares, son uno de los más frecuentes del hombre, su posición bípeda le resulta excesivamente cara, el paso de cuadrúpedo a ella ha exigido y conllevado una serie de adaptaciones anatomofuncionales que todavía no ha llegado a su plenitud y perfección.

Cirugia Estetica de Gluteos

La cirugía estética de glúteos es un procedimiento de creciente demanda, dado los excelentes resultados que produce y lo rápido de su recuperación.

Esta cirugía estética está indicada en casos de hipoplasia glútea o falta de volumen en dicha zona. Por la presencia de varios músculos en la zona, el implante se coloca entre los mismos. La vía de abordaje queda oculta entre ambos glúteos, por lo que el resultado estético final es muy bueno.

Encuentros regionales de capacitación para dirigentes de UTEDYC

EL VERDADERO SENTIDO DEL “ANTES Y DESPUES

 

El Acto de Aprender Bajo la Lupa de la Neurociencia

Teresita S. de Frechou

Psicopedagoga
En el acto de aprender, se conjugan una serie de estrategias para activar las estructuras cerebrales llamadas: C.básico, C. límbico y C. neocortical.

Nociones para padres sobre SIDA

El SIDA es una enfermedad infecciosa producida por un virus que se llama HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

El Colegio Médico Participó de la CONFEMECO en Puerto Iguazú

El Dr. Roberto Ortiz Presidente del Colegio Médico de Corrientes participó de la reunión de CONFEMECO, realizada en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.