lunes, 6 de septiembre de 2010

Encuentros regionales de capacitación para dirigentes de UTEDYC



El pasado viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizaron en la Seccional Corrientes de UTEDYC, los encuentros regionales de capacitación para dirigentes y delegados. En la oportunidad se contó con la presencia de 45 compañeros pertenecientes a las delegaciones de Misiones, Tucumán y Corrientes como delegación anfitriona.

En referencia a este acontecimiento A SU SALUD dialogó con el secretario general de UTEDYC Corrientes el Sr. Rubén Mansilla, quien comento aspectos de este encuentro, quien en principio señala que desde el año 2005, y con Carlos Bonjuor como secretario general en el orden nacional, se vienen realizando estos encuentros que priorizan la superación de los compañeros ante los desafíos tanto sindicales como sociales que deben afrontar diariamente.

El objetivo es que los asistentes adquieran conceptos indispensables para su tarea como dirigentes o delegados sindicales. Las actividades estuvieron a cargo de la secretaria nacional de Formación y capacitación Profesional, y su cuerpo de colaboradores.

“Por ello quiero agradecer”, dice Mansilla, “…la participación de los compañeros del secretariado nacional y del equipo profesional que llevo a cabo este encuentro, quiero entonces agradecer a la Cra. María Ángeles Sotes

secretaria de capacitación y formación, Cra. María Marcel Carretero Subsecretaria Gremial Nacional, Cra. Ana Núñez Secretaria de Cultura y Derechos Humanos y Cra. Gabriela Wurg de encuadramiento y equipo. También quiero resaltar la labor profesional de la Lic. Hadina Merkier y equipo y del Dr. Ginzo que tuvieron a su cargo el desarrollo de los temarios y trabajos del encuentro.

Mansilla destaco la importancia de estos encuentros, más aun cuando son regionales, ya que además de la capacitación ayuda a la interrelación con compañeros de otra provincias, que permiten conocer las distintas realidades de una y de otras.

En síntesis y ocupando palabras de nuestro secretario general nacional Carlos Bonjuor, podría decir que “La formación sindical se transforma, entonces, en un derecho y en una obligación y, además, en una herramienta adecuada para la promoción y la educación de los cuadros sindicales, implicando no sólo un crecimiento personal sino también una mayor participación y responsabilidad para sus protagonistas” continuó diciendo Rubén Mansilla.

“En esta misma línea de pensamiento coincido en decir que los tiempos de hoy exigen mayores conocimientos que deben ser volcados en el accionar diario para una gestión más eficiente que apunte siempre al beneficio de los afiliados” Finalizó diciendo el Secretario Gral. de UTEDYC Corrientes.

0 comentarios: