lunes, 7 de noviembre de 2011

LANZAMIENTO DEL 47º FESTIVAL CORRENTINO Santo Tomé recupera su patrimonio cultural con la fuerza popular de su canto y su folclore

En el tren de constante apoyo a todos los emprendimientos culturales que indefectiblemente guardan el perfil turístico de los destinos que los promueven, la Subsecretaría de Turismo de la provincia fue sede éste mediodía del lanzamiento del 47º Festival del Folclore Correntino a realizarse en Santo Tomé los días 11 y 12 de noviembre. La presentación se realizó en el Salón Pinín Palma de la cartera turística provincial, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de Corrientes, que declaró este encuentro musiquero de “interés turístico provincial” a través de la Disposición Nº 477/11.

ÚLTIMO CONCURSO DEL CALENDARIO PESQUERO Exitosa realización de la Segunda Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado

La segunda edición de la Fiesta Provincial de la Boga concentró a más de 250 pescadores quienes arribaron desde diferentes ciudades del país como así también del estado de Paraná, Brasil. Esto en parte obedece a la gran campaña de promoción encarada desde la Dirección de Turismo municipal, afianzando principalmente en la provincia de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Misiones.

EL VIERNES EN EL SALON AMARILLO Lanzarán el segundo año del Observatorio PyME Regional

Con la presencia del primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi se realizará este viernes, 18 de noviembre, a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la apertura del Seminario de Presentación del Informe Regional correspondiente al Observatorio PyME de la provincia de Corrientes y al lanzamiento de la Continuidad de Trabajo para Segundo Año del Observatorio Pyme regional Corrientes.

SEGUNDA REUNIÓN Presupuesto 2012: El ministro Vaz Torres brindó más información a Diputados

El titular de la cartera de Hacienda se reunió nuevamente con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y acercó más información sobre el Proyecto bajo análisis. Aseguró que los técnicos están a disposición de los legisladores para zanjar las dudas.

“Aniversario del Instituto Paquita Gómez”

Un clásico en la propuesta del mes de noviembre es el gran Festival que año a año lleva a cabo la Fundación Paquita Gómez en el Teatro Vera, y que se caracteriza por espíritu de camaradería y respeto, instituyéndose desde hace décadas en un clásico.

LEISHMANIASIS Desde Salud Pública recomiendan tener ambientes limpios y ser responsables con las mascotas

Son medidas sumamente importantes para evitar la enfermedad que afecta a perros y a humanos. Hoy se realizó la fumigación en un gran sector del barrio Galván de Capital donde se registraron los últimos cinco casos.El Ministerio de Salud Pública informó que están efectuando un fuerte trabajo en terreno para controlar la enfermedad de leishmaniasis, y como ayuda, insisten a los vecinos en el ordenamiento ambiental de los domicilios y la tenencia responsable de mascotas. En el barrio Galván II, donde se detectaron los últimos casos en perros, se efectuó en la mañana del lunes un bloqueo vectorial y fumigación de al menos 18 manzanas.

CONVENIOS POR EL CATASTRO Santo Tomé, Esquina y Mburucuyá se sumaron al ordenamiento territorial impulsado por la Provincia

Los intendentes de estas tres localidades firmaron hoy convenios de cooperación con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda. La Provincia les proveerá equipamiento informático, el software y la capacitación para sus agentes. Los jefes comunales destacaron los avances que implica este esquema en materia de información catastral para una planificación estratégica de su gestión.

MATERNIDAD Reunión para garantizar la atención durante las obras en el Vidal

El Gobierno Provincial continúa en la refacción y remodelación de centros de salud. Las obras en la Maternidad del Hospital Vidal ya comenzaron y desde Salud Pública garantizan su normal funcionamiento durante las obras que se prevé tarden un año. Cada mes se atienden 300 partos, es la maternidad más grande de la Provincia. Los partos se harán en el sector de cirugías y se construirá una “manga” de acceso para que puedan trasladarse de un sector a otro de la Neonatología.

GOBIERNO PROVINCIAL El martes arranca el pago de becas de Desarrollo Humano

El Gobierno Provincial informa a la comunidad que mañana martes 8 de noviembre inicia el pago de becas de la Secretaría de Desarrollo Humano correspondientes al mes de octubre 2011.

COLABORACION Y COOPERACION El Banco de Corrientes y el Consejo de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores suscribieron convenio

Un convenio marco fue suscripto este lunes entre el Banco de Corrientes y el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, a través del que asumieron el compromiso de “mutua complementación y cooperación”, que sirva “al desarrollo institucional y al cumplimiento de sus respectivas misiones e incrementando su capacidad de prestar un servicio eficiente y acorde a la necesidad de los sujetos” de ambas instituciones.

DOS PROPUESTAS DIFERENTES PARA ESTE DOMINGO 13 El “Zapatero y Los Duendes” y “Alquimia” en el Vera

Uno de los espacios que más repercusión tiene dentro de la programación de la Temporada del Vera, es el creado especialmente para niños, y que aspira a recuperar la tradición de compartir un espectáculo en común con los adultos. En noviembre contará con obras especialmente diseñadas tras este concepto por lo cual se podrá apreciar la presentación el domingo 13 a las 19 hs, de la puesta en escena de “El Zapatero y Los Duendes”, presentado por el alumnado del “Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane dirigido por la correntina, Natalia Rodríguez.

EN EL MUSEO EDUARDO SIVORI Con chamamé, Corrientes formará parte de “La noche de los museos”

Este sábado 12 de noviembre se realizará la 8º edición de La Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Corrientes contará un espacio dedicado al chamamé en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. Actuarán Juan y Ernestito Montiel, acompañados por el ballet Cruz de Papel, y se aprovechará la ocasión, para promocionar la XIII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

EN LA PROVINCIA DE CHUBUT Destacan el trabajo de alumnos correntinos en la IV Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores

Alumnos de la Escuela Técnica “Joaquín Madariaga” de Paso de los Libres participaron de la IV Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores que se realizó los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre en Rawson (Chubut). El viaje fue financiado por la cartera educativa provincial y en la oportunidad los correntinos recibieron un reconocimiento por el proyecto "Producir educando" el cual fue presentado en la muestra.

JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN El gobernador entregó reconocimientos a la primera promoción de alumnos mediadores

El gobernador Ricardo Colombi participó del acto de entrega de reconocimientos a la primera promoción de alumnos mediadores del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”, quienes oportunamente fueron formados y entrenados en técnicas propias de la mediación escolar, con el objetivo de que puedan intervenir en conflictos entre alumnos, en los que la comunicación se encuentra afectada y su misión es la de contribuir a una mejor convivencia institucional.

BALANCE DE JORGE LUCIETTI Una vez más, Corrientes sobresalió en los Juegos Evita

Corrientes cumplió un destacado desempeño en los Juegos Nacionales Evita, que culminaron el pasado sábado en Mar del Plata. Cosechó más de más de 50 medallas en las diferentes disciplinas, incluyendo a los deportes especiales y adultos mayores, y, como broche de oro, clasificó dos representantes para los próximos Sudamericanos. El Secretario de Deportes de la provincia, profesor Jorge Lucietti, a poco de arribar de la ciudad Feliz trazó un balance satisfactorio de la participación.