lunes, 7 de noviembre de 2011

EN LA PROVINCIA DE CHUBUT Destacan el trabajo de alumnos correntinos en la IV Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores

Alumnos de la Escuela Técnica “Joaquín Madariaga” de Paso de los Libres participaron de la IV Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores que se realizó los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre en Rawson (Chubut). El viaje fue financiado por la cartera educativa provincial y en la oportunidad los correntinos recibieron un reconocimiento por el proyecto "Producir educando" el cual fue presentado en la muestra.

“Producir Educando” es el nombre del microemprendimiento realizado por los alumnos Mario Fernando Hubscher y Maximiliano Leandro Cano junto al profesor Antonio Javier Ramón y un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica “Joaquín Madariaga” de Paso de los Libres. El trabajo fue seleccionado para participar de IV Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores realizada el último fin de semana en Rawson (Chubut).

El proyecto expuesto por los estudiantes, consistente en la fabricación y mantenimiento de elementos ortopédicos (sillas de rueda de diferentes diseños, corralitos, muletas, bastones, camas ortopédicas). Vale recordar que el mismo había sido expuesto previamente en la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Tras la exposición en Rawson, los estudiantes correntinos recibieron una de las menciones especiales otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación. También estuvieron presentes proyectos de estudiantes de los últimos años del nivel secundario de Córdoba, Paraná- Entre Ríos, Formosa, Neuquén Ayacucho- Buenos Aires Comandante Fontana- Formosa Libertador General San Martín- Jujuy, Falucho- La Pampa, Punta de Agua- Mendoza, Las Ovejas- Neuquén, Neuquén Berazategui- Buenos Aires; Perico- Jujuy Quehue- La Pampa, Río Negro; Puerto San Julián- Santa Cruz; Ciudad de Bs.As.- Buenos Aires, Córdoba Comandante Luis Piedra Buena- Santa Cruz; Berazategui- Buenos Aires, Junin- Buenos Aires; Comandante Luis Piedra Buena- Santa Cruz, Pico Truncado- Santa Cruz; Paso de los libres-Corrientes; Victoria- Entre Ríos y Palmira- Mendoza.

Durante el acto inaugural el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Menchi, destacó que la muestra no tiene un tema central sino que son proyectos libres. “A lo largo de los seis años de muestras pudimos ver cómo cambia el perfil de los emprendedores y en esta muestra más del 65% de los proyectos tienden a un agregado de valor, no solamente de productividad primaria sino que van desde el artesanato hasta proyectos de servicios, lo que habla del cambio en la forma de ver a la producción por parte de los jóvenes”, dijo.

0 comentarios: