lunes, 7 de noviembre de 2011

DOS PROPUESTAS DIFERENTES PARA ESTE DOMINGO 13 El “Zapatero y Los Duendes” y “Alquimia” en el Vera

Uno de los espacios que más repercusión tiene dentro de la programación de la Temporada del Vera, es el creado especialmente para niños, y que aspira a recuperar la tradición de compartir un espectáculo en común con los adultos. En noviembre contará con obras especialmente diseñadas tras este concepto por lo cual se podrá apreciar la presentación el domingo 13 a las 19 hs, de la puesta en escena de “El Zapatero y Los Duendes”, presentado por el alumnado del “Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane dirigido por la correntina, Natalia Rodríguez.

En esta oportunidad repone un clásico infantil; en una versión libre basada en el cuento original de “El Zapatero y los Duendes” de los hermanos Grimm, protagonizado por los niños que integran esta casa de estudios, tanto de la ciudad de Corrientes, como la de Resistencia.

Con un hondo mensaje esperanzador, bajo el título “Zapatos Mágicos”, en un poblado español una pareja de zapateros, encuentra en la solidaridad con el prójimo, la recompensa para sus pesares…

La versión adaptada y la dramaturgia, están a cargo del actor Alejandro Barbosa, en colaboración con Nathalia Rodríguez y Jesús Puchetta.

El diseño de vestuario y la preparación en técnica clásica, de éste espectáculo son responsabilidad de Jesús Puchetta. La dirección general y coreografía es de Nathalia Rodríguez.

“ALQUIMIA”
Ya por la noche y apuntando a un público adulto subirá a escena “Alquimia”, el domingo 13 a las 21:00 hs. Bajo la dirección de Nathalia Rodríguez, el mismo estará a cargo del alumnado de Chaco y Corrientes del “Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane y Chekeré swing ballet”. Entradas: a $25 las anticipadas y $30 el día del espectáculo.

El Musical “Alquimia” trata sobre la capacidad del amor como génesis de toda transformación. Explica Rodríguez que: “Alquimia es lo que permite transformar el dolor en alegría, las rocas en algodón y que nos alienta a convertirnos en aquello que somos capaces de ser..- A la vez que recomienda- “…no le pongas resistencia y déjalo fluir, en una danza eterna de emociones y experiencias”.

Consiste en un espectáculo coreográfico musical, dispuesto por un alto espectro rítmico, pasando por el jazz, flamenco, hip-hop, afro y danzas caribeñas, con más de 80 artistas en escena, músicos en vivo e invitados especiales.

La versión adaptada y la dramaturgia, está a cargo del reconocido actor Alejandro Barbosa, en colaboración con Nathalia Rodríguez. Mientras a ésta última corresponden la dirección general y coreografía, siendo la puesta en escena, luces, escenografía, realización de utilería, tocados y accesorios, de ambos espectáculos, realizados por el equipo de arte de la fundación Gitane.

0 comentarios: