lunes, 7 de noviembre de 2011

EN EL MUSEO EDUARDO SIVORI Con chamamé, Corrientes formará parte de “La noche de los museos”

Este sábado 12 de noviembre se realizará la 8º edición de La Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Corrientes contará un espacio dedicado al chamamé en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. Actuarán Juan y Ernestito Montiel, acompañados por el ballet Cruz de Papel, y se aprovechará la ocasión, para promocionar la XIII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron de una multiplicidad de muestras y espectáculos en el marco de “La Noche de los Museos”. Historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales.

En esta oportunidad, Buenos Aires ha sido declarada Capital Mundial del Libro y, como siempre, los verdaderos protagonistas serán los vecinos, sus museos y espacios culturales, que presentarán una programación excepcional.

Entre las muchas propuestas se encontrará la del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori ubicado en avenida Paseo de la Infanta 555, en pleno Palermo, donde habrá cuatro exposiciones al alcance de los visitantes. Será el caso de “Retroceder…para tomar impulso”. Pinturas y dibujos de Jorge Ortigueira; “El bosque”. Pinturas de Ariel Mlynarzewicz; “La llamarada. Nahuel Vecino”, Vicente Grondona, Valentina Lienur, entre otros artistas; y “Padre de la caricatura”. Dibujos de José María Cao.

En este museo se realizará además un “Homenaje a Corrientes”, en el horario de 20 a 1, con la presentación del ballet Cruz de Papel y el grupo chamamecero de Juan y Ernestito Montiel. En el marco de esta actividad organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, con financiación del Centro Federal de Inversiones (CFI), se promocionará la edición 22 de la Fiesta Nacional del Chamamé a llevarse adelante del 13 al 22 de enero del 2012. Para ello, durante la actuación de los chamameceros se proyectará el trailer oficial de la fiesta, y se repartirá folletería.

Cabe señalar que la programación del museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori se completa con el teatro de sombras y literatura infantil “La manta de los cuentos” que tendrá lugar, a las 20. Luego, el taller de expresión plástica destinado a chicos de 4 a 12, a cargo de Fernanda Gómez, a las 21, y durante toda la noche, cada media hora, habrá recorridas guiadas por el museo.

0 comentarios: