miércoles, 28 de abril de 2010

Música callejera y piruetas futboleras: una muestra de lo que será el cierre del Mes de Corrientes

De pronto, la tranquila tarde en la siempre nutrida Plaza Vera se convirtió en un improvisado escenario: jóvenes acompañados con instrumentos de percusión comenzaron a ejecutar ritmos movedizos de batucada, mientras otros hacían piruetas con balones de fútbol.

La Dirección de Tránsito prepara el Operativo Nieve Blanca

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes prepara los detalles de lo que será el Operativo “Nieve Blanca”, a fin de ordenar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la costanera “Juan Pablo II” y sus alrededores, teniendo en cuenta que desde el jueves 29 de abril al 2 de mayo se presentará allí el espectáculo de “La Nieve en Corrientes”.

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Gran aceptación durante la Primer Jornada de Preparación Adecuada y Segura de Alimentos

Mejorar la alimentación de los niños en los comedores fue el objetivo de la Primer Jornada que se realizo en la capital correntina organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano con gran éxito y adhesión de personal y responsable de instituciones dependientes de este organismo.

FELIPE YOFRE Y CHAVARRÍA Desarrollo Humano asistió a familias damnificadas por temporal en el interior

Las localidades de Felipe Yofre y Chavarría fueron azotadas por fuertes tormentas y caída de granizo, en los primeros días del mes de abril. La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Programa de Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social de la Dirección de Programación y Acción Social, brindó ayuda a las familias afectadas.

Las enfermedades respiratorias tema central del conclave de Ministros de Salud

El Ministro de Salud de la Provincia Dr. Julián Dindart, participó de la II Reunión Ordinaria de COFESA del año 2010, junto a los Ministros de todo el país que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Se inaugura oficialmente la 35º Fiesta Nacional del Surubí

El acto central se cumplirá este miércoles, a las 21,00, en el predio Costa Su-rubí, con la presencia de autoridades e invitados especiales. Habrá un show de fuegos artificiales. El grupo Curupí con Oscar Macias interpretará la “Canción del Surubí” y luego actuarán Amboé, el grupo Kanai, y el Padre Julián Zini

SUBINTERVENTOR DEL INVICO “No vamos a permitir que el Instituto se convierta en un negocio inmobiliario”

“Estamos marcando una nueva tendencia en el accionar y no vamos a permitir que el Instituto se convierta en un negocio inmobiliario”. Los conceptos pertenecen al subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Rodríguez, quién en su despacho improvisó una conferencia de prensa para dar a conocer puntualmente un caso que alcanzó trascendencia en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde el organismo logró recuperar una unidad habitacional que fue vendida de manera irregular.


HACIA UN FUTURO EXPORTADOR PARA LA PROVINCIA Corrientes capacita a operadores sobre los aspectos legales del Comercio Exterior

Hacia un futuro exportador con una perspectiva integradora para la provincia, se concretó hoy el Seminario sobre “Los aspectos legales del Comercio Exterior”, organizado por Corrientes Exporta y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Alimentos Argentinos (PROARGEX), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

SEMINARIO - TALLER Buenas Prácticas Agrícolas: Corrientes ya planifica su programa en todo el territorio

En el marco del Seminario-taller de Buenas Practicas Agrícolas organizado por el Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de Corrientes y SENASA, con el apoyo del programa PAFIS, se conformó la comisión destinada a la aplicación de un programa de BPA en la provincia, con la participación de numerosas organizaciones y entidades que se sumaron a este desafío.

Dirección de Recursos Forestales y el INTA, trabajan juntos en Prevención de Incendios CAPACITACIÓN EN QUEMAS CONTROLADAS Y USO DE MOTOSIERRAS

Este Jueves 29 y viernes 30 de abril de 8 a 15 hs, se realizarán en la Estación Experimental del INTA “Sombrerito” dos (2) Jornadas de Capacitación sobre: “Quemas Controladas en Áreas Rurales” y “Uso y mantenimiento de motoimplementos” (motosierras y desbrozadora). Las mismas estarán dirigidas al personal del INTA que trabaja en el campo, personal de la Municipalidad de Riachuelo y también trabajadores rurales en general.