De pronto, la tranquila tarde en la siempre nutrida Plaza Vera se convirtió en un improvisado escenario: jóvenes acompañados con instrumentos de percusión comenzaron a ejecutar ritmos movedizos de batucada, mientras otros hacían piruetas con balones de fútbol.
Obviamente, solo pasó algunos segundos para que la esquina de Junín y San Juan se llene de chicos, chicas y ocasionales transeúntes, quienes entre sorprendidos y admirados, observaban lo que en definitiva terminó siendo una pequeña muestra de lo que será la majestuosa fiesta que prepara la Ciudad para cerrar los festejos por el Mes de Corrientes. Fiesta que tendrá lugar en la pista de nieve ubicada en Costanera Sur.
"Somos un grupo que recupera a chicos de la calle y de la drogadicción. Los vamos a buscar y les enseñamos diversas actividades deportivas y de recreación. Hay muchos que se interesan, entrenan y comienzan a participar de eventos", afirmó Diego Vera, director de la organización The One World Wide, la empresa encargada de todos los shows que están preparados para acompañar las competencias previstas en la gigantesca rampa con nieve en la zona del puente General Belgrano.
Al son de tambores, redoblantes y zurdos, chicos que son verdaderos artistas de la pelota, mostraban su destreza: siguiendo el ritmo realizaban jueguitos con ‘la 5’, desafiando la ley de gravedad. El mismo intendente Camau Espínola en silencio y sorprendido miraba perplejo las maniobras de Carlos Giácomo, Campeón Argentino de fútbol Freestyle, una especie de ‘fútbol libre’, sin reglas, y solo mostrando la enorme capacidad de equilibrista para no dejar caer la pelota.
Una expresión callejera
Diego Vera explicó detalles de la compañía que encabeza, y su loable fin. “Acá hay chicos recuperados de la calle, que a veces se lo relaciona con la droga, el alcohol, la vagancia. Llevan escondido una capacidad que quieren mostrar, y nosotros le damos la posibilidad. Acá hay mucho de improvisación, y sale esto: que es una muestra de lo que veremos el fin de semana en la Costanera”.
La ‘obra’ de The One World Wide incluye en sus “performances callejeras” disciplinas como el parkour (que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en un recorrido como lo son las vallas, muros, vacío, etc.) de la forma más fluida y eficiente posible, el free running (parkour con estilo libre), hip hop, acrobacias, músicos en vivo, d. j fútbol freestyle, beat box, entre otras atracciones.
La premisa fundamental del proyecto es trasladar una experiencia única, para que por medio de la realización de exhibiciones, transmitan a los jóvenes en general con su propio ejemplo que el deporte es una alternativa muy importante en todas las etapas de la vida, que ayuda a formar el espíritu de equipo, la responsabilidad, fortalece la salud y aleja a los jóvenes de tantos flagelos que aquejan a nuestra sociedad día a día.
0 comentarios:
Publicar un comentario