lunes, 23 de agosto de 2010

MEDIDAS SUSTENTABLES El Gobierno ratifica la política previsional: “Más salario en blanco para mejores jubilaciones”

 Desde el Ministerio de Hacienda  garantizaron la continuidad de las medidas de recuperación de los beneficios previsionales tanto en la Provincia como los Municipios. Desde IPS detallaron cómo los altos montos abonados “en negro” condicionan las jubilaciones y pensiones. El Municipio de Capital, por ejemplo, tiene casi 700 trabajadores en actividad cuyos haberes sujetos a aportes son inferiores a los $900, pese a que en la Comuna rige un haber mínimo de bolsillo superior. 

SARAMPIÓN / Salud Pública emite Alerta por la Notificación de Casos en Argentina

Ante la confirmación de dos casos importados de sarampión y un caso relacionado con la importación, en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud Pública de Corrientes emite un alerta para tomar las precauciones respectivas, e indican que en la Provincia no se registran casos confirmados.

La Comuna restaura el depósito del cementerio Laguna Brava

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes refaccionó las instalaciones del depósito del cementerio de Laguna Brava que fue estropeado por una tormenta que azotó la ciudad tiempo atrás. La construcción fue la respuesta que la institución otorgó a los vecinos debido a las demandas recibidas. 

Camau inauguró el cruce de 3 de Abril y Paraguay con el sistema de semáforos inteligentes

El intendente Camau Espínola inauguró esta mañana el cruce de Paraguay y la avenida 3 de Abril con su correspondiente sistema de semaforización inteligente que cuenta con un controlador electrónico y consume menor cantidad de energía que los anteriores.

La Comuna realizó un operativo integral en el barrio 1000 viviendas

En la jornada de ayer se llevó a cabo el cierre de las actividades previstas para el fin de semana en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y llevado adelante en Corrientes por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Capital. Cientos de vecinos de las 1000 viviendas y barrios aledaños participaron de los controles preventivos de presión arterial, índice de masa corporal -peso y talla- colesterol, glucemia, y hemoglobina

UNA PRIMERA EDICIÓN A TODO MÚSICA Y PRIMAVERA / Se anuncia Corrientes Rock para principios de septiembre

Las áreas de Cultura y Turismo de Corrientes confluyen una vez más para marcar la agenda de eventos de gran convocatoria regional. En esta oportunidad se trata del festival Corrientes Rock, que se llevará a cabo el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre, a partir de las 17, en el Anfiteatro Cocomarola de esta ciudad, con la participación de bandas de relieve nacional y local, con el objetivo de mostrar un amplio mosaico de propuestas autóctonas en combinación con artistas ya consagrados en los escenarios de todo el país y de relieve internacional.

Líderes comunitarios se capacitaron en prevención de salud y primeros auxilios

Personal del Ministerio de Salud Pública capacitó a líderes comunitarios en el marco del Programa de Operadores Territoriales de la Comunidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano. Las áreas de Educación para la Salud y Enfermería abordaron las temáticas de promoción de hábitos saludables y primeros auxilios.

BARRIO ESPERANZA/ Equipo multidisciplinario de Salud asiste a niña discapacitada

Se trata de Juliana Domínguez, de tan solo 10 años que padece una encefalopatía epiléptica dejándola postrada en una cama durante las 24 horas. El equipo de Salud llegó hasta su casa para brindarle asistencia y facilitarle familia mecanismos para una mejor calidad de vida. 

VIH /SIDA Todos por la Educación sexual Integral

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia presentó en la Plaza Vera el Programa VIH / SIDA dependiente de esta cartera, en el marco de las actividades previstas por el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral del Bicentenario de la Patria.

OPERATIVO SANITARIO / Un Ministerio de cara a la comunidad

El Ministerio de Salud Pública intensifica los trabajos en terreno. El Ingenio Primer correntino y las zonas rurales de Santa Ana fueron los lugares elegidos en esta oportunidad para la asistencia sanitaria. 

INVICO Entregarán 100 viviendas en Virasoro

El organismo provincial confirmó que este jueves 26 de agosto se estarán entregando 100 viviendas en la localidad de gobernador Virasoro como parte del Programa Federal Plurianual.

DIRECCIÓN DE PARQUES Y RESERVAS Regulan las actividades turísticas en el Iberá


La Dirección de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes informó que se encuentra implementando un Plan de Ordenamiento Turístico (POT) para la Reserva y el Parque Iberá.

JORNADA DE ARROZ 2010 El ICAA promueve fortalecer la autogestión ambiental en la actividad arrocera

“La puesta en práctica de la autogestión, el aprovechamiento de los Estudios de Impacto Ambiental y la aplicación de las Buenos Prácticas Agrícolas son fundamentales para fortalecer la gestión ambiental en la actividad arrocera” señaló durante la exposición ofrecida en la VIII Jornada de Arroz por la representante del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) profesora Adriana Rodino de Treviño.

EN EL PREDIO RURALISTA Masiva presencia popular en la exposición de la Rural

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró oficialmente este domingo, la “75ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes”, organizada por la Sociedad Rural capitalina en su predio ubicado en la ruta nacional 12, en jurisdicción de la comuna de Riachuelo, donde estuvo acompañado del titular de la entidad anfitriona, José Meabe; del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassanni, entre otras autoridades y numeroso público que colmó todo el terreno.


EXPOSICIÓN RURAL DE CORRIENTES El gobernador alentó a la conjunción de esfuerzos para que Corrientes “deje de ser una provincia pobre”

El gobernador Ricardo Colombi ratificó este domingo la decisión de su gobierno de continuar con las políticas promocionales que alientan la producción correntina y convocó a todos los sectores al esfuerzo mancomunado para que Corrientes “deje de ser una provincia pobre”.