jueves, 28 de febrero de 2013

APOYO A LOCALIDADES DEL INTERIOR En el Paraje San Isidro, Colombi inauguró un jardín y las ampliaciones y refacciones de una escuela

En su visita al Paraje San Isidro, Colombi continuó inaugurando obras que tiene que ver con la educación. Dejó en funcionamiento  las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N 52 y las ampliaciones y refacciones de la Escuela N 972.

Colombi ratificó su proyecto que permite el acceso a la educación en igualdad de condiciones a todos los correntinos

El mandatario provincial realizó esta manifestación en un acto realizado en la fecha en el paraje Cocucha del Departamento de Goya, en oportunidad de inaugurar reformas y mejoras en la escuela primaria 972 Doña Gerónima Espíndola de Alcaraz. Por su parte el ministro de Educación Orlando Maccio consignó que el gobierno tiene en marcha más de 40 obras listas para inaugurar en el ámbito educativo en distintos puntos de la provincia, con lo se profundiza la búsqueda permanente por parte del Gobierno, de hacer que el acceso al sistema educativo esté al alcance de todos los sectores de la comunidad, ya sea, que vivan en la zona rural o en los centros urbanos.

TRAMO FINAL PARA UNA IMPORTANTE OBRA ENERGÉTICA: El gobierno provincial invierte 100 millones de pesos en la Estación Transformadora Corrientes Este


En un 85% se encuentra avanzada la vital obra  que mejorará el servicio en la Ciudad de Corrientes y zonas de influencias. La misma se financia con fondos propios a partir de la decisión política del gobernador Ricardo Colombi de avanzar en materia energética.

A TRAVÉS DEL FONDO DE DESARROLLO RURAL: La Provincia invirtió más de $6 millones en otros 20 kilómetros de caminos para movilizar la producción


Por decisión del gobernador Ricardo Colombi, avanzaron los trabajos en el departamento de San Miguel, incluyendo tareas de compactación y remoción de suelo, levantamiento de terraplenes y construcción de alcantarillados. Las obras, ejecutadas con recursos íntegramente provinciales, comprenden tramos desde la Ruta Provincial Nº 151 y Acceso a Colonia Santa Bárbara en una longitud de 13 kilómetros, y Acceso a Colonia Santa Bárbara y San Miguel, 7,5 kilómetros. Mejorará la conectividad para productores, industrias y familias de la zona rural.

Continúan las tareas contra el Dengue ante casos sospechosos


En el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública prosiguen las acciones en la lucha contra el vector. Desde el lunes, técnicos y profesionales médicos de la provincia y de la región, se capacitan en actualización de conocimientos sobre Dengue en la localidad de Empedrado. Asimismo, se trabaja ininterrumpidamente con bloqueos y fumigación ante casos sospechosos, el último que se registró se trata de una mujer mayor de edad que había estado en Paraguay.