jueves, 28 de febrero de 2013

TRAMO FINAL PARA UNA IMPORTANTE OBRA ENERGÉTICA: El gobierno provincial invierte 100 millones de pesos en la Estación Transformadora Corrientes Este


En un 85% se encuentra avanzada la vital obra  que mejorará el servicio en la Ciudad de Corrientes y zonas de influencias. La misma se financia con fondos propios a partir de la decisión política del gobernador Ricardo Colombi de avanzar en materia energética.


En vista a la inminente inauguración de la Estación Transformadora “Corrientes Este”, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, supervisó junto con el Secretario de Energía,  Marcelo Gatti, el predio donde se emplaza la mega obra que mejorará el servicio eléctrico en la Ciudad de Corrientes y zonas de influencia.

El costo de la Estación Transformadora es de aproximadamente  100 millones de pesos, los cuales son solventados con recursos propios a la partir de la decisión política del gobernador Ricardo Colombi de invertir en mejorar el sistema energético, a pesar de la clara discriminación en cuanto a obras de esta naturaleza de parte del estado nacional.

La Estación Transformadora Corrientes Este se encuentra en construcción en un predio de una hectárea, en el km 1031 de la Ruta Nacional Nº 12, contiguo a la Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines (E.R.A.G.I.A).

A la fecha, las obras registran un avance del 85% y se desarrollan en tres etapas: la Línea de Alta Tensión, la Estación y diez nexos o conexiones con la Ciudad. De estos últimos, cinco nexos son subterráneos y los otros cinco aéreos.

Detalles de la obra
“Corrientes Este” consiste en una importante obra de transformación de energía que, junto a las líneas de transporte provenientes de Paso de la Patria y  otras obras complementarias, contribuirán notoriamente a abastecer con energía eléctrica a la ciudad capital y a otras localidades aledañas.

Con una capacidad de transformación de 100 MVA, la E.T. representa un 40% de la demanda total de Corrientes y de departamentos lindantes.
Además de su imponente potencia, la E.T. está diseñada para ser una estación totalmente automática, respondiendo a las últimas normas internacionales de control y automatización de estaciones.

Su edificio está equipado con una amplia sala de celdas capaz de contener a más de 12 alimentadores y 13 distribuidores, sala de cargadores y baterías, sala de gabinetes de control, oficina, cocina, baños y depósito. 

Estos locales permitirán a la DPEC ampliar sus instalaciones y desarrollar mejor sus tareas de operación del sistema de potencia correntino. A fin de brindar mejores servicios, “Corrientes Este” se presenta con una configuración inédita en el NEA, por lo que se constituye como la primera para esta parte del País. Su innovador diseño americano denominado "poligonal" tiene la facilidad de aumentar su confiabilidad en situaciones de emergencia.

También contará con dos importantes transformadores de primera calidad de 50 MVA de potencia cada uno. Las maniobras son realizadas por equipos de última tecnología, que junto al novedoso sistema de control instalado, hacen de esta estación transformadora una de las más modernas de 132 kV de la Argentina. 

0 comentarios: