lunes, 12 de marzo de 2012

SALUD PÚBLICA El Hospital Pediátrico atiende mensualmente a más de once mil niños

El nosocomio infantil tiene un promedio mensual de 11.725 pacientes, según los datos estadísticos el 2011 culminó con un total de más de 140 mil atenciones en los más de 25 especialidades que cuenta el centro asistencial modelo en la región. El director del Juan Pablo II, Alberto Braverman, destacó entre otras cosas los profesionales con lo que cuentan y lo fundamental del acceso del público al centro de salud. El Gobierno Provincial realizó una fuerte inversión que incluyó la compra de un tomógrafo de alta generación evaluado en un millón y medio.

PLENO APOYO A LAS DISTINTAS DISCIPLINAS La Secretaría de Deportes y Recreación colaboró

La Secretaría de Deportes y Recreación continúa en este 2012 con su programa de apoyo a deportistas de toda la geografía provincial. En este caso, la ayuda consistió en la entrega de 80 trofeos para la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia (Ascolpo). Además cedió el Gimnasio Pedro Ferré para un certamen de kickboxing y habilitó el Albergue Deportivo para que concentre San Martín de Gobernador Virasoro

RECURSOS HÍDRICOS Convocan al Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente(ICAA) informó que está abierta la convocatoria al 1er Encuentro de Investigadores en Formación en Recursos Hídricos organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) con el auspicio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la nación. Está destinado a miembros de la comunidad vinculada a los recursos hídricos (trabajadores de organismos científico-técnicos, estudiantes universitarios, docentes e investigadores) que estén en proceso de formación en la actividad académica.