lunes, 12 de marzo de 2012

PLENO APOYO A LAS DISTINTAS DISCIPLINAS La Secretaría de Deportes y Recreación colaboró

La Secretaría de Deportes y Recreación continúa en este 2012 con su programa de apoyo a deportistas de toda la geografía provincial. En este caso, la ayuda consistió en la entrega de 80 trofeos para la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia (Ascolpo). Además cedió el Gimnasio Pedro Ferré para un certamen de kickboxing y habilitó el Albergue Deportivo para que concentre San Martín de Gobernador Virasoro

Se desarrolló el pasado sábado 10 de marzo el Torneo de Potencia y Fuerza en Banco organizado por la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia. La cita fue en la Escuela Primaria 296 “Manuel Cabral” ubicada en pleno corazón del barrio San Gerónimo.

Desde la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia (Ascolpo) su Secretario General, Gustavo Gómez, agradeció a la Secretaría de Deportes y Recreación, cuyo titular es el Profesor Jorge Lucietti por la ayuda consistente en 80 trofeos.

Esta Asociación viene desarrollando distintos torneos de levantamiento de potencia en la Capital provincial y en el Interior de cara al Torneo Sudamericano, y al Torneo Argentino de la especialidad.

El deporte es considerado de “alto rendimiento”; y se divide en el levantamiento de pecho, sentadilla y despegue por puntos en grupo e individual. La participación es por peso en las categorías: juveniles, profesional y masters.

Dirigentes de la Ascolpo comentaron que el levantamiento de pesas está creciendo y en las próximas olimpiadas participará a modo de exhibición. Desde Corrientes ya se está trabajando para que el Argentino de la especialidad se haga en la capital provincial.

Kickboxing en el Pedro Ferré
Asimismo, también el sábado 10, la Secretaría de Deportes y Recreación cedió las instalaciones del Gimnasio Pedro Ferré para la realización de un torneo mixto de kickboxing que contó con la participación de 50 competidores en las distintas especialidades: light contac, semi contac, full contac y kickboxing.

Alojamiento
Finalmente cabe agregar que la Secretaría de Deportes y Recreación habilitó las habitaciones del Albergue Deportivo para el equipo de San Martín de Gobernador Virasoro que tras su paso por esta Capital perdió contra Ferroviario por 1 a 0 en un partido por la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior de Fútbol.

0 comentarios: