viernes, 10 de septiembre de 2010

EMPEDRADO Salud Pública avanza con el control de chagas en la zona rural

Dispuso brigadas de fumigación, control vectorial y testeos sanguíneos entre otros beneficios para la salud de la basta población rural. Los trabajos demandarán más de tres semanas y abarcarán todos los rincones del Departamento, en una tarea conjunta con la Coordinación Nacional del Programa y personal del hospital local.


VARIAS ACTIVIDADES JUNTO AL INTENDETE VISCHI El ministro Dindart lanzó en Paso de los Libres la carrera de profesionalización de enfermeros

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart visitó Paso de los Libres en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, donde junto al Intendente Eduardo Alejandro Vischi realizaron un acto protocolar en el Salón Auditorio de la Municipalidad para la firma de convenios, el lanzamiento de la carrera de profesionalización de enfermeros y la campaña de Sarampión para la Región Sanitaria IV. Posteriormente ambos funcionarios dejaron inaugurado dos CAPS municipales y el nuevo tomógrafo del hospital san José.

JORNADA EN EL HOSPITAL ESCUELA 30% menos de suicidios en lo que va del año

Así lo aseguró el Director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Dr. Eduardo Pujol en el Día Mundial de prevención del suicidio y ante un salón colmado de personas que asistieron a la capacitación coordinada por Salud Pública convocando a destacados especialistas en el tema.

VIAJARÁN A LOS JUEGOS EVITA EN MAR DEL PLATA Este fin de semana se definirán los ganadores de los Juegos Correntinos

Este viernes y sábado se jugarán las instancias finales de los Juegos Correntinos organizados por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes. Así es que 24 equipos masculinos y femeninos sub-16 de fútbol, básquet y ajedrez buscarán ganar el torneo para representar a Corrientes en los Juegos Evita que se celebrarán en Mar del Plata a partir del 30 de octubre próximo.

SALUD + DEPORTE = VIDA La Municipalidad realizará mañana un operativo integral en el barrio Pirayuí

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con la colaboración de diferentes áreas, llevará a cabo el próximo sábado 11 un trabajo mancomunado con los vecinos del barrio Pirayuí. El mismo busca atender los problemas detectados en la zona y brindar herramientas de prevención y promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente.

BIBLIOTECA EL PALOMAR La Comuna impulsa actividad de animación a la lectura

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura llevará adelante el próximo domingo 12 una jornada que buscará incentivar la lectura en niños y jóvenes. La misma se desarrollará en la biblioteca Recreativa “El Palomar”, ubicada en el centro del Parque Mitre.

DURANTE EL FIN DE SEMANA La Comuna continuará realizando controles a remises

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Corrientes refuerza los operativos para detectar irregularidades en las unidades de transporte privado de pasajeros. Los mismos continuarán durante todo el fin de semana y se distribuirán por distintos puntos de la ciudad.

NUEVAS MEDIDAS Controles de alcoholemia, ahora también a la siesta

Durante todo el fin de semana, la Dirección General de Tránsito en conjunto con la Dirección de Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes realizarán operativos de control de alcoholemia en distintos puntos y horarios. Además se dispondrá personal capacitado en primeros auxilios que recorrerán los parques y plazas de la ciudad.

DIVERSIÓN PARA LOS CHICOS Restauran plaza del barrio 17 de agosto

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Redes Urbanas, instaló esta mañana nuevos juegos en una de las plazas del barrio 17 de agosto ubicada en la intersección de El Trébol y Dumas. Los trabajos de restauración se llevan adelante con otras áreas del Municipio para mejorar integralmente el espacio público.

GUARDIA URBANA La Comuna implementará operativos para que turistas recorran la ciudad

La Dirección de Guardia Urbana de la Municipalidad pondrá a disposición de los turistas alternativas para recorrer la ciudad. Una será la entrega de folletería en distintos puntos y otra es brindándoles un servicio de guía por los principales atractivos de manera gratuita.