La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con la colaboración de diferentes áreas, llevará a cabo el próximo sábado 11 un trabajo mancomunado con los vecinos del barrio Pirayuí. El mismo busca atender los problemas detectados en la zona y brindar herramientas de prevención y promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente.
Protección Civil y Gestión de Riesgo, la Dirección General de Género y Diversidad y el Consejo Municipal de la Juventud.
Las actividades que desarrollarán los agentes de la Subsecretaría de Medio Ambiente serán vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, además otorgarán información sobre enfermedades transmitidas por vectores y saneamiento ambiental. Por su parte, la Subsecretaría de Salud llevará adelante el control de presión y glucemia, promoción de patologías estacionales con la colaboración de los agentes sanitarios.
El área de Odontología se encargará de exámenes buco-dental de los habitantes y los kinesiólogos de la atención kinésica-respiratoria para niños y adultos. Por su parte, la Dirección de Género y Diversidad entregará folletería e informará a los vecinos sobre la prevención de enfermedades sexuales.
La Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos se encargará de la iluminación pública; localización y retiro de basurales; concientización de la población acerca del retiro de residuos domiciliarios y acondicionamiento de los espacios del barrio. En tanto, la Dirección General de Delegaciones Municipales hará el desmalezamiento y limpieza en general.
Deportes y energía
Los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud continuarán con la reposición de lámparas de bajo consumo; la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo se abocará a realizar un relevamiento socio – ambiental y por último; la Dirección General de Deportes desarrollará campeonatos de fútbol, vóley, exhibición de hockey y juegos recreativos para los niños del lugar. Para los abuelos de la zona también habrá propuestas: la Dirección General de Adultos Mayores pondrá en práctica acciones recreativas e informativas.
La jornada surge como respuesta ante los reclamos de los vecinos, quienes expusieron en varias reuniones con funcionarios municipales, las problemáticas latentes en la zona. Además, cabe señalar que forma parte de un eje primordial de la gestión del intendente Camau Espínola, quien propuso abordar todos los problemas de manera contundente e interdisciplinaria. La concentración de todos los trabajadores municipales será en la plaza central de la barriada.
0 comentarios:
Publicar un comentario