miércoles, 19 de mayo de 2010

Masiva convocatoria a la campaña de vacunación contra la gripe A

Pese al mal tiempo, numerosos correntinos se acercaron a los puestos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina para recibir la dosis que previene la gripe A. En la plaza Vera, el camión sanitario dispuesto sobre la calle Agustín González, durante toda la jornada estuvo albergado por una extensa fila de personas que aguardaban su turno para inocularse. 

CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS / La Comuna dará respuestas al reclamo de choferes de las líneas 101 y 110

El secretario de Economía y Hacienda de la Comuna capitalina, Martín Barrionuevo, se reunió ayer -martes 18 de mayo- con choferes de las líneas 101 y 110 que se congregaron frente al Palacio Municipal para reclamar la instalación de baños, un pedido que data de muchos años. Desde la Municipalidad se estableció un compromiso para con los trabajadores del volante de la construcción de sanitarios en distintas zonas de la ciudad. 

POR EL MAL TIEMPO / Reprograman visita de jardineritos al Palacio Municipal

La celebración organizada para el 20 de Mayo en el patio del Municipio, en la que más de 700 jardineritos rememorarían el Día de la Patria, fue suspendida por las inclemencias del tiempo. Los directivos informaron que la actividad se realizará el próximo 26.

Camau se reunió con legisladores provinciales del PJ

El intendente Camau Espínola se reunió en el mediodía de hoy con el bloque de legisladores del PJ. En la oportunidad, dialogaron sobre la actualidad del Municipio de la capital correntina, como lo hizo en diferentes ocasiones.
De la reunión con Camau participaron los senadores Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi y los diputados Tamandaré Ramírez Forte, Carlos Rubín, Luis Badaracco, Angel Rodríguez e Irma Pacayut.

MERCEDES / Dictarán taller de Capacitación en Leishmaniasis Visceral

Será el 27 de mayo y estará destinado al personal médico, bioquímico y veterinarios de los municipios que conforman la Región Sanitaria IV. Tendrá como finalidad aunar criterios y trabajar mancomunadamente en esa patología de alto riesgo para la salud pública. 

Prevención, preparación y respuesta a los accidentes químicos

Será el jueves 27 de mayo en el Salón Auditórium del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín” organizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias. 

Se inaugura este viernes la "Expo Apicc del Bicentenario"

Este viernes 21, a las 14, quedará habilitada al público de Corrientes y la región una nueva edición de la Expo Appic, a realizarse en el Predio Ferial de Avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle. Acto inaugural, al que asistirán autoridades gubernamentales será a las 20, cuando se de inicio formal al evento 

ACOMPAÑAMIENTO DEL SECTOR PRIVADO / Convenio con Tersuave formalizando la pintura general de la Casa de Gobierno

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, suscribió hoy un convenio con directivos de Sigal S.A., concesionaria de Tersuave, a través del cual concretó la donación de una considerable cantidad de pintura acompañando la refacción general de la Casa de Gobierno. Un edificio histórico, patrimonio de los correntinos, de verdadero valor arquitectónico, que coincidente con el bicentenario de nuestra Patria presentará una imagen nueva.

AUDIO / Convenio con Tersuave formalizando la pintura general de la Casa de Gobierno

INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO Brindan ayuda a escuela goyana en Isla Josefina

El Instituto Provincial del Tabaco, gestionó la ayuda para alumnos de la escuela Nº 367 Subprefectura Goya, ubicada en la isla “La Josefina”. En ese marco, la asesora letrada del I.P.T. Dra Karime Insaurralde, recibió en su despacho al maestro y director Claudio Martin López, personal único de dicha institución, quien presentó oportunamente una nota solicitando asistencia para alumnos de escasos recursos. La respuesta fue positiva. 

Acuerdo docente: Educación eleva el salario básico a 750 pesos

El Ministerio de Educación y Cultura convocó este martes 18 de mayo a las 18.30, a los representantes de los siete gremios docentes, a una reunión que tuvo lugar en la sede ministerial –La Rioja 663-, en la que se logró un nuevo acuerdo salarial que consiste en incorporar a partir de mayo, 100 pesos al salario básico.

SE REALIZARON ACCIONES DE PREVENCIÓN DE HLB EN VIVEROS / El Senasa destruyó cerca de 600 plantas de Mirto producidas en diferentes viveros

Personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó inspecciones a viveros en la provincia de Misiones, en cumplimiento de la Resolución 447/09. 

CLUB REGATAS Comenzó con éxito la Jornada de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia se dio comienzo a la Jornada Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y la Implementación de Guías Prácticas de Clínica de Diabetes y Salud Cardiovascular. Referentes nacionales destacaron el serio trabajo llevado a cabo en la Provincia.