miércoles, 19 de mayo de 2010

ACOMPAÑAMIENTO DEL SECTOR PRIVADO / Convenio con Tersuave formalizando la pintura general de la Casa de Gobierno

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, suscribió hoy un convenio con directivos de Sigal S.A., concesionaria de Tersuave, a través del cual concretó la donación de una considerable cantidad de pintura acompañando la refacción general de la Casa de Gobierno. Un edificio histórico, patrimonio de los correntinos, de verdadero valor arquitectónico, que coincidente con el bicentenario de nuestra Patria presentará una imagen nueva.

Poco después de las 10, el mandatario recibió a Raúl Babalfi (gerente comercial); Gabriela De Laurentis (jefa de marketing) y Jorge Fernández (representante zonal), de Tersuave, con la presencia del interventor del INVICO, Gustavo Maidana y el sub-interventor, Bernardo Rodríguez.

Finalizada la audiencia con el doctor Ricardo Colombi, los directivos dijeron que la iniciativa abarca la “puesta en valor de todo el edificio de la Casa de Gobierno, incluido el patio interior y la galería. Se enmarca dentro del marco de los festejos por el bicentenario y realmente queríamos estar presentes en una provincia que siempre nos recibe con mucho cariño y nos hace sentir como si fuese nuestra casa”.

La jefa de marketing especificó que la colaboración “forma parte de la política de la empresa de trabajar sobre edificios de valor patrimonial a nivel nacional en este tipo de convenio, donde asociamos lo público con lo privado para seguir en este camino del cuidado de lo nuestro”; y ponderó el apoyo de técnicos, directivos y personal del INVICO en la concreción de los trabajos.

El gerente comercial Raúl Babalfi informó que la obra se concretó a través de un contacto con autoridades del INVICO, “proponiéndonos realzar el edificio, emblemático e histórico para la provincia de Corrientes. A partir de ahí se hicieron las negociaciones en donde nosotros aportamos la pintura para volver a poner en valor esta Casa de Gobierno, de gran relevancia para todos los correntinos”.

El directivo confió que Tersuave está pasando “un momento especial porque la firma acaba de cumplir 50 años de actividad en marzo de 2009. Estamos terminando nuestro festejo muy contentos porque ha tomado una posición muy importante dentro del mercado de nuestro país. Es una empresa netamente argentina, con capitales nacionales, que proporciona empleo a numerosas familias en toda argentina, porque es federal y lo que produce es para bienestar de mucha gente”.

Gabriela De Laurentis puso de relieve que trabajaron en refacciones de albañilería, acondicionamiento de zócalos que tenían algunos inconvenientes de humedad. “Se hizo realmente un trabajo meticuloso que una vez pintado el edificio pueda conservarse durante muchos años. Se preparó la superficie adecuadamente y se pintó con latex exterior, el producto adecuado en este tipo de obra”.

“La empresa prioriza en estos convenios, la realización del trabajo con la mejor línea de productos que comercializamos”, remarcó la jefa de marketing a la prensa.

Aporte del INVICO
A su vez, el sub-interventor del Instituto de Vivienda, Bernardo Rodríguez, expresó que la obra se cumplió mediante gestión personal del interventor del INVICO con Tersuave, “pidiendo la colaboración para pintar la Casa de gobierno, solicitud hecha por el señor gobernador, a lo que con buena predisposición accedió la firma aportando la cantidad de litros necesarios para la refacción general”.

El INVICO llamó a licitación para efectuar el trabajo de pintura, y técnicos del Instituto fueron supervisando la ejecución de la obra. “Si el tiempo lo permite vamos a poder festejar el bicentenario con la Casa de Gobierno muy bien pintada”.

Rodríguez mencionó el gesto de los directivos de Tersuave, destacando que de esta manera el sector privado brinda su aporte acompañando al Estado para realizar emprendimientos de esta naturaleza, en este caso en víspera de un acontecimiento tan importante como el bicentenario de nuestra Patria.-

0 comentarios: