El secretario de Economía y Hacienda de la Comuna capitalina, Martín Barrionuevo, se reunió ayer -martes 18 de mayo- con choferes de las líneas 101 y 110 que se congregaron frente al Palacio Municipal para reclamar la instalación de baños, un pedido que data de muchos años. Desde la Municipalidad se estableció un compromiso para con los trabajadores del volante de la construcción de sanitarios en distintas zonas de la ciudad.
Durante la tarde de ayer, un grupo de choferes de las líneas 101 y 110 se manifestaron frente a la sede del Palacio Municipal en reclamo de la instalación de baños y el cambio de traza que les significaría poder arribar al puerto. Fueron atendidos por el Secretario de Economía y Hacienda, quien les aseguró que la Comuna construirá sanitarios en diferentes puntos del recorrido.
Entre las zonas elegidas para que los choferes puedan disponer de sanitarios serán: el barrio Ponce, Laguna Brava y Molina Punta. Algunos de ellos serán construidos totalmente, mientras que en otros casos, serán refaccionados los ya existentes.
Cabe mencionar que la actual gestión se hará cargo del reclamo de los choferes, pese a ser una responsabilidad empresarial, sin embargo, posteriormente se evaluará cómo será retribuido por las empresas.
En lo que respecta al cambio de traza, el funcionario dijo que eso deberá ser analizado por la Comisión Mixta del Transporte, quien deberá expedirse sobre el tema y también “el pedido debe ser tratado en el Concejo Deliberante, porque para modificar el recorrido se debe alterar una ordenanza que designa el circuito de los colectivos”, explicó.
Sin embargo destacó que no todas las líneas están de acuerdo con que los ómnibus 101 y 110 lleguen al puerto. Barrionuevo adelantó que las obras de construcción y refacción de los baños iniciarían la semana próxima, de manera de atender de inmediato esta problemática que ya viene de años anteriores.
0 comentarios:
Publicar un comentario