domingo, 10 de enero de 2010

A SU SALUD EDICION 143





FESPROSA: NOTA A LA OIT POR SANTIAGO DEL ESTERO


Buenos Aires, 7 de Enero de 2010

Sra. Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo Responsable de la Libertad Sindical Dra. Karen Curtis


S/D
Por la presente venimos a denunciar al gobierno de Santiago del Estero por violación de los convenios 87 y 98 de la OIT, a los cuales nuestro estado ha adherido y que tiene rango constitucional.

Listas de espera en centros de atención de adictos al paco


La cercanía de Ramiro a la muerte no fue casualidad. No pensaba que un porro, a los 14 años, sería la puerta de entrada al infierno. "Pasa que me copé, loca. Es así: te sentís mejor y tenés más pilas", trata de explicar, mientras en una hoja avejentada dibuja pequeños palitos. Los palitos representan los días que lleva sin consumir paco. La pausa lo lleva a recordarse cuando cumplió 15: "Ya no podía caminar, necesitaba internarme, me estaba muriendo. Mi mamá no paró hasta que logró que me agarren unos médicos para curarme, porque no podían atenderme en ningún lugar". Es lo que le pasa a cientos de adictos a las drogas en la Ciudad de Buenos Aires: no tienen dónde atenderse.

Drogas:"Los últimos 20 años"


Si hay una persona en la Argentina que conoce sobre estupefacientes, ese es Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Cada día, desde el año 1984, el reconocido especialista atiende a seres afectados por el flagelo de las drogas de manera directa y personal en su propio domicilio. En general quienes lo visitan son padres acompañados de sus propios hijos adictos, a quienes Izaguirre instruye de una forma didáctica y desprejuiciada. Izaguirre está diplomado en Tratamiento de Adicciones Tóxicas y no Tóxicas (UTREF) por parte de la Universidad de Tres de Febrero y es un especialista poco convencional en el tema adicciones

FUMIGACIÓN Con batucada culminó el bloqueo en el Barrio san Martín


El Ministerio de Salud Pública procedió en el día de ayer con los últimos trabajos de fumigación en el Barrio San Martín donde fueron encontrados los tres casos probables de dengue. El personal del ministerio estaba acompañado por una batucada que caminaba delante de la fumigadora junto a los agentes sanitarios concientizando a la gente de cómo actuar.

LUCHA CONTRA EL DENGUE Continúan capacitaciones


El Ministerio de Salud Pública realizará el miércoles 13 de enero una Jornada de Capacitación Red de Laboratorios de Dengue, dirigida a técnicos en laboratorios y enfermeros de CAPS y SAPS, en el Salón “A” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. A partir de las 8:00 será la acreditación de los participantes y a las 8:30 la apertura con presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y del municipio de la ciudad de Corrientes.

El Municipio apuesta fuertemente a la prevención del cáncer de mama


La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna iniciará el próximo lunes un Programa de Prevención de cáncer de mama, en el que se llevarán adelante, de forma gratuita, mamografías a las mujeres que se acerquen al SAPS “Doctor Miguel Rosicandia”. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de salud que el intendente Camau Espínola, tiene pensado para la ciudad y que busca prevenir y combatir enfermedades graves para la comunidad.