La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna iniciará el próximo lunes un Programa de Prevención de cáncer de mama, en el que se llevarán adelante, de forma gratuita, mamografías a las mujeres que se acerquen al SAPS “Doctor Miguel Rosicandia”. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de salud que el intendente Camau Espínola, tiene pensado para la ciudad y que busca prevenir y combatir enfermedades graves para la comunidad.
De esta manera, el lunes próximo, en la sala ubicada en la calle Leloir al 1900 comenzarán a distribuirse los turnos correspondientes al estudio. Las pacientes no podrán efectuárselo sin turno previo. Los horarios de atención serán de 8 a 12 y 14 a 18; únicamente se atenderán 12 mujeres por día.
Uno de los requisitos para acceder al beneficio será presentar el pedido de un ginecólogo o de un médico en general. En el primer caso, no se debe adjuntar la historia clínica; sin embargo, en el segundo es obligación un breve recorrido por la historia del paciente. La atención será a mujeres menores de 40 años pero con antecedentes o riesgos oncológicos y a aquellas que estén fuera del arco de riesgo, a partir de los 40 años.
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario