martes, 16 de noviembre de 2010

Compromiso multi-disciplinario para personas con Capacidades Especiales


La Jornada de Trabajo en el Recinto Parlamentario convocó a funcionarios provinciales, legisladores, y ONG. Tras la inauguración respectiva por parte de los titulares de ambas Cámaras Parlamentarias, y la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, el debate se extendió hasta pasado el mediodía. 

El Gobernador inauguró refacción integral de escuela rural del departamento de Monte Caseros

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del ministro de Educación, Orlando Macció, inauguró este martes la refacción integral de la escuela N° 832 “Dr. Fernando Irastorza” en el paraje Estación Libertad, perteneciente al municipio de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros. El acto se realizó en horas del mediodía, luego de que el mandatario entregara netbooks en Curuzú Cuatiá, distante a 60 kilómetros y participara en el acto por el Bicentenario de esa ciudad en el inicio de la jornada.

Desarrollo Humano capacitó a líderes comunitarios por una vida sana

Más de 256 líderes comunitarios, actores sociales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano recibieron capacitación sobre los efectos del tabaquismo con el fin de que estos actúen como multiplicadores en las comunidades, informando sobre los efectos nocivos del tabaco y fomentado el cambio de hábito: comer sano y saludable sin cigarrillo.

Este sábado 20 se realiza la instancia final del Concurso Nacional Bicentenario en la Web

Con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Enseñanza Privada y la Subsecretaria de Cultura de Corrientes, se realizará este sábado 20 de noviembre desde las 9 en el Colegio Informático “San Juan de Vera”, la instancia final del Concurso Nacional Bicentenario en la Web, organizado bajo el lema “Invitamos a todos los jóvenes argentinos a ser protagonistas de la “Cultura Histórica” de nuestro país, mediante el diseño de un sitio Web”.

Más de 400 jóvenes mostraron sus capacidades artísticas dentro del Proyecto Murales 2010

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales que lleva adelante el Programa “Centros de Actividades Juveniles” concretó durante los meses de octubre y noviembre el proyecto “Murales 2010”, a través del cual más de 400 jóvenes de escuelas de las localidades de Colonia Pando, Santa Rosa, Loreto y Caá Catí pudieron demostrar todas sus capacidades creativas y artísticas en la realización de los murales.

El Gobernador entregó netbooks en Curuzú Cuatiá

El gobernador Ricardo Colombi entregó este martes netbooks en la Escuela Técnica N° 1 “Ingeniero Juan Gómez Araujo” de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El mandatario cumplió esta actividad oficial, como así también otras del Gobierno provincial, en la localidad que en la jornada celebra el Bicentenario de su fundación. Al mismo tiempo participa de este festejo junto a la intendente local, Alicia Locatelli de Rubín, y la presidente de la Nación, Cristna Fernández de Kirchner.

Acuerdos Escolares de Convivencia: este jueves evaluarán el trabajo realizado a lo largo del año

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) a cargo de la Lic. Julia Sáez, realizará el próximo jueves 18 de noviembre el cierre del trabajo efectuado a lo largo del año con supervisores y rectores de escuelas secundarias en torno a los Acuerdos Escolares de Convivencia, en una jornada que se llevará a cabo de 8.30 a 17 horas en el Salón de Club de Canotaje, en la Avenida Costanera de esta ciudad.

Colombi inauguró la ampliación de la Estación Transformadora de Curuzú Cuatiá

El gobernador de la provincia, acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio, el subsecretario de Energía Marcelo Gatti, el senador Sergio Flinta, el interventor de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) Vicente Parisi, demás funcionarios provinciales y vecinos de la localidad, dejó inaugurada la ampliación de las instalaciones que mejoran la prestación energética de toda la zona y que elevan de 15 MBA (mega byte) a 32,5 MBA la generación de energía.

Salud Pública y UPCN volvieron a reunirse

El Ministerio de Salud Publica continúa la ronda de diálogo con los distintos gremios que representan a los trabajadores de la salud en el día de la fecha fue el turno del gremio UPCN.

El Ministerio entregó certificados a Instituciones de Ambientes Libres de Humo de Tabaco

El Ministerio de Salud Pública entrego Certificados de “Ambientes libres de Humo de Tabaco” a 42 Instituciones. Plan Nacer, Programa Federal de Salud, Eco Vidal, Colegios y Centros de Atención Primaria de Salud entre los más destacados.

LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARRIBARÁ ESTA NOCHE El Gobernador Colombi participó del izamiento de la Bandera junto a Alicia Locatelli y dio inicio a los actos del Bicentenario de Curuzú Cuatiá

El gobernador Ricardo Colombi participó este martes del izamiento de la Bandera Nacional, junto a la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, dando inicio a los actos oficiales previstos en el marco de la celebración de los 200 años de esa localidad fundada por el general Manuel Belgrano, el 16 de Noviembre de 1810.