El gobernador Ricardo Colombi entregó este martes netbooks en la Escuela Técnica N° 1 “Ingeniero Juan Gómez Araujo” de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El mandatario cumplió esta actividad oficial, como así también otras del Gobierno provincial, en la localidad que en la jornada celebra el Bicentenario de su fundación. Al mismo tiempo participa de este festejo junto a la intendente local, Alicia Locatelli de Rubín, y la presidente de la Nación, Cristna Fernández de Kirchner.
El acto de entrega de estos equipos informáticos tuvo lugar a media mañana en el establecimiento escolar ubicado a dos cuadras de la plaza General Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde más temprano tuvo inicio el festejo bicentenario con el izamiento del Pabellón Nacional, ofrendas florales y descubrimiento de placas. Tras participar de los mismos junto a la jefa comunal, el Gobernador se dirigió hasta la escuela en compañía del ministro de Educación Orlando Macció y otros funcionarios y legisladores provinciales.
A pesar del asueto escolar en esa localidad con motivo del aniversario, una importante cantidad de alumnos y docentes de los últimos años participaron del acto en el que 202 jóvenes recibieron los equipos informáticos del programa nacional “Una computadora por alumno”. En la oportunidad, desde la institución destacaron el rol de la educación técnica, como así también la utilización de la informática aplicada a la construcción, cuya especialidad comprende la orientación de los jóvenes que egresan de la misma.
Así es que el rector de esta escuela, Ramón Iriarte recordó que el 15 de noviembre (el día anterior) se celebró el Día de la Educación Técnica, sosteniendo que “estas netbooks abren una nueva etapa” en la enseñanza que se imparte en los establecimientos escolares de este tipo. En este sentido, consideró que “se reduce la brecha digital”, al democratizar el acceso a esta tecnología a través de la entrega de las computadoras en las escuelas, considerando ello como “un paso más hacia la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el alumno Pablo Esqueracia fue invitado a tomar la palabra en el acto y dio la bienvenida al Gobernador, afirmando que su presencia se da en “el momento justo y oportuno en el que celebramos el Bicentenario de nuestra ciudad”. Luego sostuvo que “la computación está ocupando un lugar cada vez más relevante en nuestra futura carrera ya que con la ayuda de esta tecnología que hoy recibimos podemos trabajar al detalle en la construcción”.
En tanto, al hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi destacó “el doble acontecimiento” que se conmemoraba con el Día de la Educación Técnica y el Bicentenario de la ciudad. Luego consideró que “los jóvenes viven un mundo dinámico y cambiante”, por lo cual – continuó - estas computadoras les servirán a los mismos para estar preparados ante este escenario. “Tenemos que estar atentos a los cambios y estar capacitados”, agregó.
Asimismo, a los jóvenes, a quienes se dirigió directamente, les dijo: “También tienen que participar y aportar a las soluciones de los problemas que se plantean en la escuela. Yo soy un férreo defensor de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias, porque justamente a través de esta organización se pueden canalizar propuestas y encontrar muchas respuestas por medio del trabajo, pero para esto es necesario el compromiso de todos ustedes, es la manera de integrar la comunidad educativa y ser parte de la sociedad”.
Asimismo, les pidió que “sea correspondido el esfuerzo de sus padres para que ustedes puedan estudiar”. En otro orden de cosas y hacia el final de su alocución, el mandatario sostuvo que “con la nueva ley de educación técnica, se puede mejorar la calidad educativa con la participación de todos, respetando la idiosincrasia y la demanda de la sociedad en la que ustedes viven”.
Tras los discursos preparados para la ocasión se realizó en el lugar la entrega de dos subsidios; uno de $ 25.000 para la Asociación Correntina de Boxeo y otro de $ 59.000 para la Federación Correntina de Fútbol destinado a financiar la participación del seleccionado sub 17 en un campeonato nacional.
Concluido el acto, el Gobernador y las autoridades provinciales partieron rumbo a Estación Libertad distante a 60 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se inauguraron las refacciones de la escuela N° 832 “Dr. Fernando Irastorza”.
Por la tarde, el mandatario provincial participará en el acto central de la fundación de la ciudad que en la jornada cumple 200 años, esperándose además la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quién arribará a Paso de Los Libres a las 19,30 en el avión de la provincia de Corrientes desde la Capital Federal, para luego trasladarse en helicóptero hasta Curuzú Cuatiá.
0 comentarios:
Publicar un comentario