jueves, 2 de junio de 2011

TRAS MÁS DE DIEZ AÑOS La Provincia recuperó activos e inmuebles del Banco de Corrientes transferidos en garantía por los FINBACOR

El Gobierno Provincial suscribió hoy, junto al Banco de Corrientes y el Banco Nación las actas de cierre para recuperar los activos e inmuebles que la entidad correntina cedió en época de crisis para sostener su liquidez. El Ministro de Hacienda destacó que se echa lastre de una época pasada muy compleja para el país y la Provincia.

MUSEO DE ARTESANIAS Dictaron taller de danzas correntinas en Santa Ana

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que el pasado domingo el taller de danzas correntinas de Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas participó de los actos por los 201 años de la Revolución de Mayo en la Escuela Familiar Agraria (EFA) Tuparembiapo del Primer Ingenio Correntino de la localidad de Santa Ana.

CONVOCATORIA Bandas locales buscan un lugar en “Corrientes Rock”

Está abierta la inscripción para las bandas de rock interesadas en participar en los certámenes de selección que los habilitarán para tocar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con artistas de la talla de Guasones, Babasónicos y Las Pelotas.

DPEC Invitación a representa​ntes Barriales

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes invita a los representantes de las Organizaciones Barriales de la ciudad de Corrientes a comunicarse con esta Dirección para mantener una reunión con el Interventor, Ing. Vicente Pascual Parisi, con el fin de tratar y analizar juntos problemas puntuales del servicio eléctrico en los distintos barrios de esta Capital.

COLEGIO ARTURO ILLIA Presentaron Microcréditos para jóvenes del Laguna Seca

Más de 200 jóvenes concurrieron a la Presentación del Programa "Encuentro por el futuro para jóvenes emprendedores" llevado adelante por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. La inauguración del programa se efectuó en el Barrio Laguna Seca de la ciudad capitalina, más precisamente en las instalaciones de la Colegio Arturo Illia.

DESARROLLO HUMANO Virasoro se capacita en Lengua de Señas

Extendiendo a toda la provincia la lengua de las personas sordas e hipoacúsicas, el Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano capacitará al personal de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, como así también a docentes, referentes y trabajadores de ONGs de dicha comuna.

DESARROLLO HUMANO Entrega de tarjetas magnéticas del Vale Sapucay en Itatí

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial estará este viernes 3 de junio, único día, con un grupo de agentes del Programa Vale Sapucay, dependiente de este organismo, en el Salón Municipal de la localidad de Itatí, a partir de la 8,30, entregando las tarjetas magnéticas actualmente vigentes, a todos los beneficiarios del programa de esa localidad, que hasta la fecha se manejaban con el sistema de tickets.

SALUD PÚBLICA Vuelve la vacunación a la Plaza Vera y Costanera Sur

Continuando con las actividades de inmunización llevadas a cabo por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, los equipos iniciarán este fin de semana la segunda etapa de vacunación fuera de los centros de salud.

CICLO DE MÚSICA POPULAR Ricardo Dimas presenta “Homenaje a Sandro”

Dentro del Ciclo de Música Popular, se presentará el viernes 17 de junio, en el Teatro Vera, Ricardo Dimas con su “Homenaje a Sandro”, un debido tributo a un grande de América, cuyos temas son indiscutibles éxitos en todo el mundo de habla hispana. Dimas, recreará muchos de sus clásicos-sin caer en la imitación- con su propio estilo musical.

ESTE VIERNES EN EL VERA Se presenta el espectáculo “Música desde los jóvenes”

Se realizará en el Teatro Vera, dentro del Ciclo de Música desde los jóvenes, la presentación de “Juanchi Costa”, “Cuarto Creciente” y “La Savia”, el viernes 3 de Junio a las 21,30 hs.

Más de 2 mil jardineritos festejarán su día en el Cocomarola

Más de 2 mil jardineritos participarán mañana de los festejos por el día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes que se conmemoró el 28 de mayo. Este año la actividad se realizará en el anfiteatro Cocomarola y previamente habrá una marcha por avenida Patagonia.

RESOLUCIÓN Nº 1411 El Sepa avanza en la puesta en marcha del Centro de Mediación Escolar

A través de la resolución Nº 1411 del 30 de mayo, el Ministerio de Educación encomendó al Servicio de Prevención y Apoyo (Sepa) la organización e implementación del Centro de Mediación Escolar creado el año pasado mediante la ley provincial Nº 6009. Se trata de una herramienta fundamental para fortalecer la retención y la inclusión escolar. 

Inauguración de hospital en la ciudad de Bella Vista

También durante la rueda de prensa, además de resaltar la importancia de la firma de los convenios con abogados y contadores, el gobernador Ricardo Colombi se refirió a las obras de infraestructura que viene llevando a cabo la provincia, en Capital e interior.

EL IOSCOR COBERTURA DE SALUD FIRMÓ CON ABOGADOS Y CONTADORES El gobernador Colombi abogó por participación y compromiso para fortalecer las instituciones

Entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y el Colegios de Abogados (primera circunscripción), y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta ciudad, se firmó hoy –jueves 2 - un convenio mediante el cual los profesionales recibirán servicios médicos asistenciales a través de los prestadores del organismo perteneciente a la provincia. Beneficio de vital importancia, especialmente para los que viven en el interior que ahora dispondrán de una herramienta necesaria para la atención de su salud. Por el IOSCOR firmó su titular, el contador Raúl Esquercia; por el Colegio de Abogados, Ramón Alberto Ríos; y por el Consejo Profesional, el contador Ramón Zacarías.

Próximo domingo 12 Marcha Aeróbica por el día mundial del donante de sangre, en la Costanera Sur

Con motivo de celebrarse el próximo 14 de junio, día mundial del donante voluntario de sangre y la elección de la Argentina, como sede mundial de los festejos; el Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública organizan una marcha aeróbica en la Costanera Sur.

EN CASA DE GOBIERNO Agasajo a los periodistas en su día

En conmemoración al Día del Periodista, el próximo martes 7 de junio, el gobierno provincial agasajará a los trabajadores de los distintos medios con un encuentro a realizarse a las 17.45 en el Salón Amarillo.

PROGRAMA AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano supervisa trabajos de productores feriantes

Como todo inicio de temporada, la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Programa Agricultura Urbana colabora con los productores feriantes que comercializan en el Mercado Central de la provincia.

MAYOR SEGURIDAD Colocan alarmas en áreas sensibles de la Escuela Comercial y técnica de Saladas

El pasado miércoles se comenzó con la colocación de alarmas de última generación. Las mismas complementan la seguridad brindada por el sistema de cámaras infrarrojas y tiene como finalidad proteger a las áreas sensibles del Colegio para Adolescentes y Adultos anexo, de la Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, especialmente donde se depositan los bienes materiales más valiosos.

ARRIBA EL DEPORTE Inscripción Abierta para los Juegos Correntinos 2011

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, se informa que está abierta la inscripción para participar de los Juegos Correntinos 2011.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Virasoro: Primeras Jornadas de Prevención sobre Riesgos Laborales

Marcando presencia en los distintos rincones de la provincia, la Subsecretaría de Trabajo llevará a cabo este viernes 3 de junio en la localidad de Virasoro, las Primeras Jornadas de Prevención sobre Riesgos Laborales.

PASO DE LOS LIBRES Nueva presentación del Plan Ganadero Provincial

Se realizó en Paso de los Libres, una reunión de carácter informativa sobre el Plan Ganadero de la Provincia de Corrientes 2010-2020, organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Productivo de esa Municipalidad, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y la Sociedad Rural local.

SAN MARTÍN AGRADECIÓ APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL El gobernador recibió a los forjadores de un histórico ascenso

Cuando todavía resuenan los ecos por el histórico ascenso a la Liga Nacional conseguido el martes pasado, el plantel de San Martín de Corrientes junto a cuerpo técnico y directivos, fueron recibidos este jueves por Ricardo Colombi en el despacho de Casa de Gobierno.