Continuando con las actividades de inmunización llevadas a cabo por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, los equipos iniciarán este fin de semana la segunda etapa de vacunación fuera de los centros de salud.
Se invita a la población en general a concurrir a los puestos de vacunación que se instalarán el fin de semana en lugares públicos. El día sábado de 8.30 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 en la Plaza Juan de Vera, en la esquina de Peatonal Junín y San Juan; en tanto el domingo, las carpas de vacunación serán instaladas en el acceso a la Costanera Sur, de 17.00 a 20.00.
El área de Epidemiología informó que debido al éxito que se generó en la primera etapa de vacunación extramuros, llegando a los paseos públicos e hipermercados, sobre todo con la vacunación del Calendario Regular, es que se insiste nuevamente con este accionar para llegar a un mayor número de personas.
Una condición indispensable, es que los padres se acerquen con el carnet de vacunación para poder verificar cuáles son las vacunas faltantes y acreditar las aplicadas. Por otro lado, los padres no deben olvidar que para los niños menores de 8 años incluidos en el cronograma de vacunación antigripal, son dos las dosis para una correcta inmunización con intervalo de un mes entre las mismas. El llamado va dirigido especialmente a los padres de aquellos niños que recibieron la primera dosis, para que acudan a completar la inmunización antigripal de sus niños.
En tanto la convocatoria es amplia para las personas que forman parte de la población objetivo de la campaña antigripal, sobre todo, teniendo en cuenta la llegada del invierno y que los mayores de 65 años deben estar vacunados.
Desde Epidemiología indicaron que la gente, al ver que no está llegando el frio del invierno y no se registran muchos casos, piensan que ya se terminó la campaña, y la idea es que asistan a los vacunatorios, sobre todo aquellas personas que tienen patologías crónicas. Tienen que acercarse con sus certificados de solicitud médica o la constancia que se les vacunó el año pasado.
Las personas de 2 a 64 años son las únicas que necesitan solicitud o prescripción médica para vacunarse, o para facilitar dicho trámite deben acudir con la constancia que recibieron la dosis antigripal el año anterior. Cualquiera de las dos cosas que acredite que forman parte de la población de riesgo.
El resto de las personas, como ser mayores de 65 años, las embarazadas, las puérperas, niños de 6 meses a 2 años, no necesitan prescripción. Solamente llevando el carnet de vacunación reciben la vacuna antigripal.
0 comentarios:
Publicar un comentario