Cuando todavía resuenan los ecos por el histórico ascenso a la Liga Nacional conseguido el martes pasado, el plantel de San Martín de Corrientes junto a cuerpo técnico y directivos, fueron recibidos este jueves por Ricardo Colombi en el despacho de Casa de Gobierno.
Durante la visita de cortesía, la entidad rojinegra hizo público su agradecimiento al gobierno provincial por haber apoyado la campaña que tuvo un feliz desenlace, a la vez que hubo lugar para una amena e informal charla del mandatario con jugadores y dirigentes.
Con las ausencias justificadas de Fabián Ramírez Barrios y Franco Balbi, los “rojinegros” presentes fueron: Mateo Bolívar, Mariano Ceruti, Anthony Glover, Javier Abbadie, Andrés Rodríguez, Ariel Pau, Julián Olmedo, Elías Saad, Maximiliano Saravia y Sebastián Castiñeira. Junto a ellos estuvieron el titular de la entidad, Alberto Sottile, el entrenador, Ariel Rearte, el ayudante técnico, Jorge Balbis, el jefe de equipo y delegado ante la AdC, Javier Moretti y el utilero Clemente Rodríguez.
Precisamente los jugadores en pleno y la dirigencia obsequiaron una casaca al mandatario provincial, destacando el acompañamiento que brindó al club en diferentes encuentros y en la serie decisiva con Ciclista Juninense.
Sottile tomó la posta y en nombre de la entidad ofreció un agradecimiento especial al gobernador por el “apoyo que la provincia nos ha brindado en poder lograr el objetivo del ascenso. Esa ayuda ha sido fundamental para alcanzar el objetivo”.
En tanto, Colombi felicitó a cada uno de los integrantes de la comitiva sanmartiniana y en nombre de la provincia dejó en claro el “orgullo y la satisfacción que sentimos como correntinos por el logro de un club tradicional de esta ciudad”.
El titular del ejecutivo provincial señaló que el éxito deportivo “llegó de la mano de un gran grupo humano que se manejó con profesionalismo y humildad, que aportó lo mejor a este proyecto y los resultados están a la vista”.
Asimismo, Colombi puso de manifiesto que de aquí en adelante el desafío para San Martín será aún mayor en la Liga Nacional. “Habrá que redoblar esfuerzos, es un certamen muy competitivo y como lo hacemos con las distintas disciplinas deportivas en la provincia, los vamos a seguir apoyando para que sigan siendo dignos representantes correntinos”, subrayó.
Durante la charla, los jugadores de San Martín expresaron también agradecimiento al público correntino y a la comunidad que los hicieron sentir como en sus casas en todo momento. En ese contexto, el base Julián Olmedo afirmó que “Corrientes es una ciudad hermosa y acogedora y lo que la hace aún más linda es la gente, nos apoyó en todo momento”.
A su vez, el técnico Ariel Rearte, señaló frente al gobernador que si bien la campaña tuvo un desenlace feliz con el ansiado ascenso, “las cosas no fueron sencillas, sobre todo luego de perder la serie con Quilmes en la primera final, la mano venía muy dura”.
Rearte aseveró que “muchos nos daban por perdido, pero este grupo de hombres sacó fuerzas en la adversidad, la gente entendió que nos jugábamos una parada importante y nos apoyó masivamente en estas finales”.
Ya en el final del encuentro, la plantilla rojinegra invitó especialmente al gobernador a que asista mañana viernes a la Gran Cena de los Campeones la que se realizará desde las 22 en el Salón Lapacho de la entidad de Salta y Moreno.
Crecimiento competitivo e institucional
Al ser requerido por los medios, el presidente sanmartiniano Alberto Sottile dejó sus impresiones. Comentó primeramente que en la etapa que se viene “habrá que afinar el lápiz, vamos a tener que hacer un esfuerzo para lograr la mejor sponsorización posible del sector privado y poder armar el mejor equipo sin hacer locuras y dentro de un presupuesto responsable”.
Así, según la filosofía que pregonan Sottile y los directivos que lo acompañan al frente del club, la tarea será “mantener un equipo competitivo y seguir apuntando al crecimiento con obras de infraestructura”.
“Ya logramos contar con un estadio principal y estamos en la construcción del microestadio en la cancha auxiliar en donde ya han culminado las obras de cerramiento. En un lapso de un mes ya se estará colocando el piso de parqué para así poder dar paso a la inauguración de un microestadio con capacidad para 500 espectadores”, informó.
Indicó luego que no “solo apuntamos a la competencia con el básquet profesional”, sino también a manejar con “responsabilidad las finanzas del club y dejar obras para beneficio de los socios y de toda la gente que concurre a la institución”.
Sobre los planes inmediatos, Sottile comentó que en estos “días vamos a ver con que presupuesto podemos contar y a reunirnos también con el cuerpo técnico para definir la continuidad”.
Sottile se excusó al menos por ahora en mencionar posibles refuerzos, aunque ratificó el que el único jugador que ya tiene un contrato extendido por dos años es Fabián Ramírez Barrios. Sobre el resto manifestó que “iremos hablando con cada uno y en base a ello veremos como nos movemos en el mercado de pases”.
Cuando los periodistas le preguntaron si Corrientes da lugar para que hayan dos conjuntos en Liga Nacional, Sottile respondió: “Pueden jugar perfectamente. Han habido jornadas que han jugado simultáneamente San Martín y Regatas de locales,cy los estadios han estado colmados. Cada uno tiene su público seguidor y descontamos que el marco será importante para una ciudad que va a tener todos los fines de semana básquetbol del mejor nivel. Esto va a servir para que más chicos se sumen a la práctica del básquet”.
Al palpitar lo que serán los duelos con Regatas, esta vez en la máxima categoría, Sottile declaró: “Ya hemos jugado en la Copa Argentina y han sido partidos intensos para disfrutarlos. Es un verdadero clásico y así lo entienden la gente y los jugadores.”.
0 comentarios:
Publicar un comentario