lunes, 15 de agosto de 2011

FERIADO DEL 17 El Banco de Corrientes adelanta el pago de los haberes a jubilados nacionales y asignaciones

Por el feriado del 17 de agosto, de carácter provincial, el Banco de Corrientes adelantará para este martes 16 el pago a jubilados nacionales, así como a quienes perciben las asignaciones universal por hijo y familiares y que debían cobrar el miércoles.

Se puede reclamar sin perjudicar a la gente

Así lo afirmó el Director Asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti “nosotros podemos protestar ante la gente que tiene que tomar las decisiones y no perjudicar a la gente que este necesitando de la atención del Hospital”. Los Hospitales funcionan con sus servicios normalmente en Capital y en Goya desde Salud Pública informaron que en el resto de los centros sólo están con carteles.

EL 19 Y 20, JORNADAS DE TRAUMATOLOGÍA Corrientes, por primera vez sede de un encuentro sobre medicina laboral

Dirigido a profesionales ligados a la medicina laboral, el 18 y 19 del actual se llevarán a cabo en esta capital las 1ª Jornadas de Traumatología Laboral que son organizadas por la recientemente creada Asociación de Medicina del Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la provincia de Corrientes. Esta convocatoria, que como tantas tiene como sede a la capital correntina, no hace más que fortalecer la tendencia del Turismo de Reuniones en toda la provincia, más si se tiene en cuenta que es la primera vez que Corrientes es designada sede de un Congreso Argentino en Medicina del Trabajo.

COOPERACION E INTERCAMBIO INSTITUCIONAL Acuerdo entre el Instituto de Cultura y la Facultad de Artes

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), prof. Mgter. Federico Veiravé, realizarán este jueves 18 de agosto, a las 11, en la sede del ente cultural la firma de un acuerdo marco de trabajo destinado a la cooperación y el intercambios institucional.

DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE Comienza la venta de abonos para el “Corrientes Rock”

El Instituto de Cultura de Corrientes habilitó, a partir de hoy, la venta de un total de 2 mil abonos para asistir a las tres jornadas de rock en el anfiteatro Cocomarola, por un costo de $ 75 pesos. Para ello se dispusieron puntos de comercialización en Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires. Las entradas generales a $ 40 -por velada- podrán adquirirse desde la semana que viene.

ESTE MARTES DESDE LAS 21.30 Cine de temática comprometida en el ciclo gratuito del Vera

Continuando con el Ciclo de Cine nacional de los martes con acceso gratuito al público, este martes el Departamento de Cine y TV presenta un film comprometido, “De principio a fin”

EL JOVEN CANTAUTOR, ESTE JUEVES 18 Lisandro Aristimuño trae al Vera sus “Crónicas del Viento” en concierto

El próximo jueves 18 desde las 21.30, en el marco de la renovada Temporada Nacional del Teatro Juan de Vera, se presentará el músico rionegrino Lisandro Aristimuño con un show intimista de fusión y confluencia de pop & folclore

CONVENIO Educación dará asistencia técnica a la fundación Corrientes por los Niños

El Ministerio de Educación de la Provincia a través la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de Patricia Nazer firmó la semana pasada un Convenio de Asistencia Técnica y Cooperación con la Fundación Corriente por los Niños, presidida por Verónica García Torrent.

MONTE CASEROS Especialistas realizarán monitoreo al agua surgente de la perforación profunda

La perforación profunda de Monte Caseros, será monitoreada en los próximos por días por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), el Instituto de Llanuras de Azul (Bs. As) y la participación de la Municipalidad de Monte Caseros.

“ HOY ES UN LINDO DIA Y NOSOTROS PODEMOS VERLO …! ”

El Instituto "Valentín Haüy" funciona en San Lorenzo 1.239 de esta Capital y está destinado a la atención integral de personas con discapacidad del tipo sensorial, específicamente ciegos y disminuidos visuales, además de algunos multi-impedidos con otras patologías agregadas.

Universidad Nacional del Nordeste Odontología trabaja en la gestión responsable de residuos radiográficos

Un proyecto de la Facultad de Odontología de la UNNE busca promover el manejo responsable de los residuos de las placas radiográficas, y entre otras acciones se están implementando estrategias dentro de la universidad para el manejo de los residuos que generan las radiografías.