lunes, 15 de agosto de 2011

ESTE MARTES DESDE LAS 21.30 Cine de temática comprometida en el ciclo gratuito del Vera

Continuando con el Ciclo de Cine nacional de los martes con acceso gratuito al público, este martes el Departamento de Cine y TV presenta un film comprometido, “De principio a fin”

Con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia, el Teatro Oficial Juan de Vera prosigue con sus funciones gratuitas de difusión del Séptimo Arte de manufactura argentina, pero esta vez con la controvertida película brasileña "Do começo ao fim" ( De principio a fin) que narra una historia de amor homosexual entre dos hermanos y que ya alcanzó un éxito inusitado en varias salas de cine de Brasil. Iniciará puntualmente a las 21.30 del próximo martes 16.

La trama parece haberse inspirado en el corto "Starcrossed" de James Burkhammer que en 2005 dio mucho de que hablar, y fue exhibida en varias muestras cinéfilas sobre diversidad de género y la libre elección sexual de Buenos Aires y gran parte de Sudamérica.

El punto de partida de la película es que los dos protagonistas comparten un amor (presuntamente) prohibido ya que ambos son hermanos; en verdad hay que reconocer que es una premisa cuanto menos curiosa, pero que parece difuminarse una vez que los dos hermanos se hacen mayores.

Se trata de una película tierna, sensible, elegante, emocionante y transgresora. Estos son sólo algunos de los adjetivos con los que, en Brasil, su país de origen, se ha calificado esta cinta del cineasta Aluisio Abranches, protagonizada por: Fábio Assunção, João Gabriel Vasconcellos, Júlia Lemmertz, Rafael Cardoso y Jean Pierre Noher, en la que Francisco y Thomas desarrollan una relación muy estrecha al crecer juntos en una familia feliz e idílica.

El tema discurre además sobre un asunto especial de una temática singular como la LGTB (lesbiana, gays, travesti y bisexual)conforme a las peculiaridades de la militancia de su director, Aluisio Abranches, acompañado y favorecido entre otros por directores como Pedro Almodóvar y Gus Van Sant (Milk), en Brasil, Europa y Estados Unidos.

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA. SE RUEGA PUNTUALIDAD



0 comentarios: