lunes, 15 de agosto de 2011

DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE Comienza la venta de abonos para el “Corrientes Rock”

El Instituto de Cultura de Corrientes habilitó, a partir de hoy, la venta de un total de 2 mil abonos para asistir a las tres jornadas de rock en el anfiteatro Cocomarola, por un costo de $ 75 pesos. Para ello se dispusieron puntos de comercialización en Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires. Las entradas generales a $ 40 -por velada- podrán adquirirse desde la semana que viene.

La presente edición del “Corrientes Rock” a desarrollarse del 9 a 11 de septiembre contará con la actuación de figuras nacionales de la talla de: Babasonicos y Guasones (viernes 9); Ciro y los Persas, La Vela Puerca (sábado 10); Divididos y Nonpalidece (domingo 11). Una programación de primer nivel que se completará con las ocho bandas de la región que resultaron seleccionadas en los certámenes que tuvieron lugar a fines de julio y principios de agosto.

En la cartera cultural avanzan, por su parte, en la producción del evento que en su segunda edición, busca pegar un alto salto en lo cualitativo y cuantitativo. En lo que respecta a las entradas, desde hoy podrán adquirirse los 2 mil abonos, a $ 75 para las tres jornadas, y a partir de la semana próxima se comercializarán las generales a $ 40 por noche.

Con este motivo se dispusieron varios puntos de venta en la región. En Corrientes, en la Boletería del Teatro oficial Juan de Vera (San Juan 637); en Resistencia, en “Opuí” Espacio de Culto (Juan B. Justo 301), esquina Saenz Peña; en Formosa, en el Agite Futbol Rock ubicado en avenida Italia 1745; y en Buenos Aires, en San Martín 3334 4º piso (casi avenida Corrientes).

Lo mejor del NEA
Con el objetivo de incluir en la grilla de la segunda edición del “Corrientes Rock”, a las mejores bandas de la región, se llevó adelante una competencia que permitió que ocho grupos se ganen un lugar en el escenario Sosa Cordero.

De los dos primeros selectivos realizados a fines de julio, quedaron: Septimo Hijo; 4CV (Chaco), La Do20 y Guauchos (Formosa). Mientras que, del último certamen concretado a principios de mes, fueron elegidas: Saltimbankis, La Chiflada, La Botica y La Murga. Asimismo, el “tema inédito” que abrirá el festival será de: Quantum Quark (“En Bolas y a los Gritos”).

“Ha sido para nosotros muy importante y significativo disparar la motivación –mayoritariamente de jóvenes-, que se esforzaron y se esfuerzan para estar en el evento. El concepto es justamente este. Un gran evento, a gran escala, que permita la difusión y exhibición ante una importante masa de público de los talentos regionales”, explicó, en tal sentido, el presidente del Instituto de Cultura, el arquitecto Gabriel Romero.

Los grandes del rock
Divididos: una vez más, la admirable identidad artística del trío y su inigualable interpretación a fuerza de válvulas, libertad y contundencia analógica despliega propuestas de poderosa expresión musical y búsqueda sonora.

Próximos al lanzamiento de su primer DVD oficial, Divididos llega a Corrientes con su pared de equipos para presentarse en su clásico formato power trío.

Ciro: luego de agotar su sexto Luna Park anunciándolo de boca en boca únicamente desde sus redes sociales, Ciro llega a Corrientes para presentar su disco “Espejos”, en marco de una gira con la cual recorrió de norte a sur el suelo argentino demostrando la intacta fidelidad de su público.

Nonpalidece: Después de oficiar de anfitriones ante un Luna Park colmado en el marco de la conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Bob Marley, mientras se encuentran editando el DVD de lo que fue ese día tan importante y luego de su gira por Chile, Mendoza, San Juan y El Litoral, Nonpalidece llega a Corrientes para seguir presentando su nuevo disco “El Fuego en Nosotros” y recorrer los mejores temas de todo su repertorio.

La Vela Puerca: Mientras continúa grabando su nuevo disco, el sucesor de "Normalmente Anormal" que lanzará en este 2011. La Vela Puerca se prepara para regresar a Argentina y presentarse en Corrientes donde probablemente adelanten algunas canciones de lo que será su nuevo material.



0 comentarios: