miércoles, 17 de febrero de 2010

BLOQUEO SANITARIO EN EL BARRIO SAN MARTIN / La familia de la joven bajo sospecha de dengue salió a concientizar a sus vecinos

En la mañana de hoy, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina, Carlos Frette; agentes sanitarios de Saps, Caps y del área de Control de Vectores, junto a familiares de la joven que está bajo sospecha de haber contraído dengue, recorrieron las calles del barrio San Martín promoviendo una campaña de concientización sobre control del Aedes aegypti -mosquito vector- y detección de febriles. 

JORGE LEIVA / Presentaron al nuevo administrador del matadero municipal

En la mañana de hoy se realizó la presentación no oficial del nuevo administrador del matadero municipal. Con la presencia del secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette; el director de Bromatología, Néstor Muzzio y el Subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Gómez; se presentó a Jorge Catalino Leiva quien desde este viernes asumirá dicho puesto. 

Mejoran el estado de más de 80 cuadras del Molina Punta

En el marco de las tareas de mantenimiento y reconstrucción de calles de tierra de la ciudad llevadas adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina, se culminaron los trabajos en más de 80 cuadras del barrio Molina Punta.

La defensora con el Interventor de la DPEC

Griselda Méndez se reunió con el interventor de la DPEC, Ing. Vicente Parisi, con el objetivo de tener mayores precisiones con respecto a la facturación y poder brindar soluciones. La defensora instó al organismo a que acepte el pago a cuenta de los usuarios basándose en lo establecido por el Art. 31 de la ley de defensa del consumidor. 

Los ministros de Gobierno y de Obras Públicas recorrieron la Escuela de Policía para avanzar con mejoras

Valdés y Godoy recorrieron las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial y trazaron las prioridades para mejorar las condiciones edilicias. Obras para mejorar la red de agua potable y los baños son la prioridad. El titular de Gobierno gestiona una partida cercana a los 300 mil pesos para el arreglo del edificio. 

Tutankamón habría muerto por un brote de malaria

El célebre niño faraón habría sufrido, además, de un grave trastorno de los huesos

Se desarrolló con éxito otro operativo sanitario en la zona ribereña

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo acompañaron hoy en terreno a médicos, bioquímicos, enfermeros y agentes sanitarios en el intenso operativo del Barrio Sol de Mayo en la zona Norte de la costa del Río Paraná, donde se asistió a más de 600 familias con los servicios de clínica médica, laboratorio, inmunizaciones, control de niños, embarazadas y personas mayores. La actividad se desarrolló de 8:00 a 13:00 y contó también con la participación de otras áreas del Estado como las de Desarrollo Humano y el Consejo Provincial de la Mujer. 

SE IMPLEMENTARÁ UN TELÉFONO PARA DENUNCIAS / Los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja no deben pagar comisión alguna

La Municipalidad de la Ciudad de Corriente informa a quienes fueron seleccionados para conformar las cooperativas del programa Argentina Trabaja -3000 correntinos-, que no tienen obligación de contribución a persona o institución alguna, una vez que reciban sus respectivos salarios. “Los beneficiarios deben tener en claro que la relación laboral es directa. No existen intermediarios ni gestores a los que tengan que pagar un porcentaje de sus respectivos sueldos”, dijo el intendente Camau Espínola. 

Macció entregó subsidios y ratificó respaldo a las escuelas EFA

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, Dr. Orlando Macció junto a funcionarios de su gabinete visitó este miércoles la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Santa Lucía, que forma parte de la Asociación Provincial EFAs del Taragüí, donde entregó subsidios para mejorar el funcionamiento de la institución y ratificó el respaldo a las EFAS como centros de formación de los jóvenes. 

El ministro Valdés recibió a la madre de la niña ahogada en San Luis

La madre de Noelia le manifestó al titular de la cartera de Gobierno sus dudas respecto a la manera en que murió su hija. Valdés junto al jefe de la policía y al subdirector de investigaciones científicas y pericias, explicaron que la autopsia no da lugar a la hipótesis de violación. No obstante, seguirán las investigaciones para llevar tranquilidad a la población.

Primer torneo de pesca con bait casting y spinning

La localidad de Paso de la Patria será sede del Primer Torneo Argentino de Pesca con Bait Casting y Spinning, se trata de un evento jamás visto en el país. El mismo tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero en la villa turística correntina y se espera la participación de pescadores de nuestro país y del exterior. 

Corrientes se prepara para brillar al son del Chamamé

La Subsecretaria de Turismo de Corrientes acompañará y brindará apoyo logístico a través de un stand informativo en la 20º Fiesta Nacional del Chamamé y 6º del MERCOSUR.

Programa de actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura

La Subsecretaría de Cultura de Corrientes, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, informó sobre las actividades previstas por esa cartera para los meses de febrero y marzo, en cuyo marco se presenta una diversidad de propuestas que se llevarán a cabo en distintas instituciones culturales de capital y el interior. 

Boletín de Prensa Municipalidad de Paso de los libres / Miércoles 17 de Febrero de 2010

SALUD PÚBLICA, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Prevención y promoción de salud en la Fiesta del Chamamé

La cartera sanitaria provincial realizará actividades de prevención y promoción de salud en la XX edición del Festival Nacional del Chamamé que comenzará hoy en la Capital correntina. Carpas temáticas y un equipo técnico de promotores estarán apostados en el predio desde temprano para entregar folletería y charlar con la gente sobre los cuidados para una vida más saludable.

"Los abusos a niños son crímenes atroces", afirmó el Santo Padre

El Papa Bededicto XVI consideró que el abuso sexual de niños y jóvenes no es sólo un crimen atroz, sino también un grave pecado que ofende a Dios e hiere la dignidad del ser humano".