La madre de Noelia le manifestó al titular de la cartera de Gobierno sus dudas respecto a la manera en que murió su hija. Valdés junto al jefe de la policía y al subdirector de investigaciones científicas y pericias, explicaron que la autopsia no da lugar a la hipótesis de violación. No obstante, seguirán las investigaciones para llevar tranquilidad a la población.
El ministro de gobierno Gustavo Valdés recibió a los familiares de Noelia, la niña ahogada el pasado sábado en un riacho de San Luis del Palmar. El titular de la cartera atendió las inquietudes que tanto la madre como la tía de Noelia habían manifestado ante la prensa.
El ministro estuvo acompañado por el jefe de Policías Juan Ojeda y del Subdirector de investigaciones científicas y pericias Milciades Quiroz. Este último explicó los alcances de la autopsia desde la experiencia que tiene a fin de llevar tranquilidad a los familiares.
La reunión se dio a raíz de las declaraciones a la prensa que realizó tanto la madre de la Noelia, Eva Robledo, como la tía Karina Cardoso, donde puso habrían manifestado la posibilidad de que se haya dado un abuso sexual previo al deceso.
“Queremos expresarle nuestro pésame ante esta situación luctuosa. Asimismo queremos despejarle todas las dudas respecto a lo que ocurrió ese día y las causas por las cuales se produjo la muerte. Para ello el jefe de policías hará todas las investigaciones correspondientes a fin de llevarles tranquilidad”, les dijo el ministro de gobierno.
En tanto, Quiroz hombre de avezada experiencia fue el encargado de traducir el informe de la autopsia realizada a la menor, al igual que desmitificar algunas señales que los familiares intuyeron como posible resquicios de violencia en el cuerpo de la niña fallecida.
Asimismo el profesional, les transmitió a las mujeres lo que el médico que realizó el análisis perital de Noelia le había informado.
“Confiamos en que usted ministro esclarecerá el hecho. Confiamos en su trabajo y su compromiso con la gente”, le dijo la tía al ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario