La Municipalidad de la Ciudad de Corriente informa a quienes fueron seleccionados para conformar las cooperativas del programa Argentina Trabaja -3000 correntinos-, que no tienen obligación de contribución a persona o institución alguna, una vez que reciban sus respectivos salarios. “Los beneficiarios deben tener en claro que la relación laboral es directa. No existen intermediarios ni gestores a los que tengan que pagar un porcentaje de sus respectivos sueldos”, dijo el intendente Camau Espínola.
“Lo que cada trabajador debe saber es que el dinero que percibirán por este trabajo les pertenece sólo a ellos y que por lo tanto, no tienen que pagar comisiones a nadie”, recalcó. De la misma manera, Camau reiteró que el Programa Nacional Argentina Trabaja no es un subsidio sino que por el contrario, es una herramienta que revaloriza la cultura del trabajo.
“Ahora, el que no cumple con sus funciones no cobra”, afirmó haciendo hincapié en el hecho de que el cumplimiento de las tareas asignadas es el único requisito con el que deben cumplir los seleccionados para formar parte de este Plan que tiene como objetivo otorgar a quienes no cuentan con posibilidad laboral alguna, una fuente de trabajo digna.
Ante posibles inconvenientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes implementará un número de teléfono e incorporará un lugar determinado para que, quienes sean protagonistas de extorsiones o pedidos de comisiones de cualquier índole, puedan realizar la denuncia correspondiente sin temor a represalia alguna. Ambos mecanismos se darán a conocer una vez que las cooperativas comiencen a funcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario