En la mañana de hoy, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina, Carlos Frette; agentes sanitarios de Saps, Caps y del área de Control de Vectores, junto a familiares de la joven que está bajo sospecha de haber contraído dengue, recorrieron las calles del barrio San Martín promoviendo una campaña de concientización sobre control del Aedes aegypti -mosquito vector- y detección de febriles.
Los agentes que visitaron las nueve manzanas que rodean la casa bajo sospecha resaltaron la buena predisposición de los vecinos, quienes colaboraron y permitieron en el acceso de los trabajadores a sus hogares. “Estamos muy contentos porque tanto la familia de la chica enferma, como así también los vecinos están colaborando de muy buena manera”, dijeron.
El plan de bloqueo integral consiste en visitar las nueve manzanas que rodean a la casa en cuestión para concientizar a los vecinos sobre la enfermedad, además de realizar tareas de fumigación, control de vectores y detección de febriles.
El lugar también fue recorrido por el Secretario de Salud y Medio Ambiente, el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Gómez; y el director de Bromatología, Néstor Muzzio. “Vinimos para acompañar en su tarea al personal que se encuentra trabajando en terreno y también para dialogar con los vecinos, porque esta es una problemática que nos afecta a todos vivamos donde vivamos”, resaltó Frette.
En tanto destacó la importancia de realizar la detección de febriles ya que es uno de los primeros síntomas que presenta la enfermedad. “Es destacable que la familia de la joven bajo sospecha de padecer dengue salga a colaborar, porque además puede contar su experiencia para que la gente pueda detectar de forma inmediata los síntomas en su hogar”, remarcó el Secretario.
Los trabajos en el barrio San Martín continuarán hasta concluir el bloqueo, cuya culminación de tareas se estima para mañana por la mañana. “Hay que entender que esta enfermedad no mide zonas ni clases sociales, si bien aún no tenemos la confirmación de este caso podríamos estar bajo el primer caso de dengue autóctono; es importante que la gente vuelva a tomar los recaudos necesarios para impedir el avance de la enfermedad en su medio”, indicó Frette.
0 comentarios:
Publicar un comentario