Valdés y Godoy recorrieron las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial y trazaron las prioridades para mejorar las condiciones edilicias. Obras para mejorar la red de agua potable y los baños son la prioridad. El titular de Gobierno gestiona una partida cercana a los 300 mil pesos para el arreglo del edificio.
El ministro de Gobierno Gustavo Valdés y su par de Obras Públicas Aníbal Godoy recorrieron las instalaciones de la escuela de Policía General San Martín a fin de determinar los arreglos más urgentes.
Ambos funcionarios estuvieron en los distintos espacios que los cadetes deben hacer uso tomando nota de las obras que se deben hacer de manera urgente. En tanto el ministro Valdés continúa con las gestiones a fin de tener disponibles los fondos con los cuales se mejoren las condiciones edilicias del instituto.
“Estoy gestionando con el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres fondos para que en lo inmediato se realicen las obras que el ministro Godoy considere necesarias. Si queremos tener una buena policía es de vital importancia que estudien y se capaciten en condiciones óptimas. Por el desfinanciamiento que se produjo durante los últimos cuatro años, hoy, tenemos la escuela más derruida de la región. Nuestro compromiso es hacer las gestiones necesarias para revertir esa situación”, manifestó Valdés.
En tanto Godoy señaló que el mayor inconveniente con el que se encontraron tiene relación al suministro y la reserva de agua potable.
“Como correntino me apena ver en estas condiciones nuestra escuela de policía. Estamos haciendo un relevamiento para comenzar por arreglar el sistema de agua y el arreglo de los baños que es una prioridad. Debemos saber de cuanto dinero dispondremos y en ese sentido se realizarán las mejoras”, dijo Godoy.
En tanto el subsecretario de Obras Públicas Jorge Tombolini manifestó que “otra de las mejoras estará en el muro perimetral del instituto ya que no es bueno que la instrucción de los cabos sea pública”, indicó.
Los fondos que pretende Valdés para este emprendimiento, rondan los 300 mil pesos, y con ello se mejoraría las condiciones mientras se agiliza y avanza en la construcción de un nuevo edificio para la escuela de policía.
"Tenemos proyectado construir el nuevo edificio en la Granja Yatay. Ahí tendremos espacio suficiente para desarrollar una academia equipada con todo lo necesario para dotar a los policías con todas las aptitudes necesarias, para combatir el delito”, manifestó Valdés.
0 comentarios:
Publicar un comentario