Griselda Méndez se reunió con el interventor de la DPEC, Ing. Vicente Parisi, con el objetivo de tener mayores precisiones con respecto a la facturación y poder brindar soluciones. La defensora instó al organismo a que acepte el pago a cuenta de los usuarios basándose en lo establecido por el Art. 31 de la ley de defensa del consumidor.
Durante la reunión, Méndez puntualizó sobre diferentes cuestiones. La defensora requirió a la Dirección de Energía el cumplimiento del Art. 31 de la ley de defensa del consumidor. El mismo expresa claramente que las facturaciones que presenten un aumento del 75% en promedio, con respecto al mismo periodo de los dos años anteriores, presume un error en su medición. En estos casos la ley establece que el usuario perjudicado deberá abonar solamente los conceptos no reclamados.
“Estamos buscando que el vecino pueda abonar lo que esta a su alcance pero de ninguna forma aconsejamos que se dejen de pagar las facturas” puntualizó Méndez.
Por otro lado, la defensora de los vecinos expresó la necesidad de poder erradicar los tanques que se encuentran en el predio ubicado entre las calles Bolívar, Belgrano, Pago Largo y Padre Borgatti. Al respecto se le solicito la colaboración al interventor para poder llevar adelante dicha tarea. “Esta iniciativa surge desde la defensoría luego de que muchos vecinos cercanos al predio se acercaran preocupados por esta situación” explicó Méndez y agregó “hemos estudiado la legislación actual sobre derecho ambiental con nuestro equipo de trabajo y estamos buscando las herramientas necesarias para terminar con la contaminación que producen estos tanques”.
También estuvieron presentes en el encuentro el Subgerente Comercial de la empresa, Ing. Oscar Monzón y el Asesor Legal, Dr. Marcelo Greati quienes dieron precisiones sobre los procesos de facturación que lleva a cabo la DPEC y los planes de pagos que se aceptan actualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario