viernes, 29 de enero de 2010

SE ABRE EL CANAL DE DIALOGO/ El Gobierno Provincial se reúne con los gremios docentes

El conclave se realizará mañana sábado a las 9.30 en Casa de Gobierno, en el despacho del primer mandatario. Estará presente el Gobernador Ricardo Colombi acompañado del Ministro de Educación y Cultura Orlando Maccio. Al mismo fueron invitados el arco gremial docente en su totalidad.

Con más de 2000 chicos cierran actividades de colonia de vacaciones

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de Dirección General de Educación Física realizó este mediodía el cierre del segundo periodo de colonias de vacaciones llevado a cabo por la cartera educativa desde el mes de diciembre. Del evento participaron miles estudiantes nucleados en los centros de educación física de este capital. Además de invitados especiales venidos desde el interior.

SAN LUIS DEL PALMAR Raúl Martínez Realizó relevamiento en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano

Este jueves el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes Raúl Martínez, y el Subdirector de Minoridad y Familia Oscar Martínez realizaron un relevamiento en la localidad de San Luís del Palmar con el objetivo de constatar el estado edilicio de las distintas dependencias.

Camau Espínola disfrutó de la cuarta velada de corsos barriales

Con la presencia del intendente Camau Espínola se realizó anoche la cuarta velada de corsos barriales. El desfile del que participaron más de 30.000 espectadores tuvo lugar en el barrio Industrial – Calle J. Fernández esquina y avenida Libertad-. El domingo próximo la fiesta se trasladará al barrio San Jerónimo-.

GRANDES PROYECTOS PARA INTEGRAR CORRIENTES AL PAÍS Interconexión Goya – Reconquista, una megaobra que implicará una inversión de 800 millones de dólares

La interconexión vial entre Goya (Corrientes) y Reconquista (Santa Fe), nace de la necesidad de conectar las redes viales de ambas provincias. La obra implicará una inversión de 800 millones de dólares, comenzará en la Ruta 11, a ocho kilómetros al Norte de la ciudad de Avellaneda, en la Provincia de Santa Fe, y finalizará en la Ruta Provincial 27, a cinco kilómetros al Sur de la localidad de Lavalle, en Corrientes. Tendrá una extensión de 41 kilómetros y contará con 16 puentes en planicie y un puente atirantado sobre el río Paraná que será el más grande del país.

Corrientes estaría hoy muy cerca del récord histórico en el consumo de energía

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) está operando estas primeras horas del día en Corrientes con potencia máxima de acuerdo a los registros históricos, y funcionarios de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos indicaron que se estaría probablemente muy cerca del techo histórico de consumo de energía en la Provincia.

El aeropuerto Piragine Niveyro permanecerá cerrado diez días por trabajos de refacción

La Dirección Provincial de Aeronáutica informó que el Aeropuerto Internacional Corrientes “Dr. Fernando Piragine Niveyro” permanecerá cerrado para todas las operaciones aéreas del 1 al 9 de febrero próximo. Esta interrupción se producirá a efectos de posibilitar el traslado a otro sector interno de la antena parabólica perteneciente al sistema de bajada de datos metereológicos.

El Comandante del II Cuerpo de Ejército ofreció saludo protocolar al gobernador

El Comandante del II Cuerpo de Ejército, General de Brigada Jorge Ángel Tellado, personalmente presentó su saludo protocolar al gobernador, Ricardo Colombi, en ocasión del encuentro que mantuvieron este viernes en el despacho del primer mandatario. “La intención era conocerlo personalmente, saludarlo y desearle todo el éxito en esta gestión”, sostuvo Tellado, quién llegó acompañado por el Jefe del Destacamento Vigilancia, Cuartel Corrientes, Teniente Coronel Julio Aguilera Piragine.

El gobernador recibió a comitiva empresarial de China

Unir lazos culturales y comerciales, es la idea que motoriza la visita de una comitiva de empresarios chinos a Corrientes. Fueron recibidos en audiencia por el gobernador Ricardo Colombi en un encuentro calificado como “positivo para ambas partes”. Recorren la provincia a fin de evaluar futuras inversiones en diversos sectores.

No hay alimentos con efectos afrodisíacos

"Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", opinó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con lo que aportó algo de soporte institucional a los dichos del presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, que momentos antes había afirmado que comer cerdo mejoraba notablemente la actividad sexual.

MINISTRO VAZ TORRES SOBRE EL FONDO DEL BICENTENARIO “Cancelar deuda para volver a los mercados bajará la tasa de financiamiento para el Estado y los privados”

El titular de la cartera económica explicó los efectos de la reincorporación de Argentina a los mercados de capitales, a partir de la cancelación de deuda con reservas del Banco Central. Consideró que la otra alternativa para financiar el gasto (motor de la economía) es la emisión monetaria, lo cual conlleva una inflación segura.

La Municipalidad anunció el cronograma de sueldos

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Comuna capitalina informa que este viernes comienza el pago de haberes a los trabajadores municipales. De acuerdo al cronograma previsto, este viernes 29 de enero será el turno de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo.

La Municipalidad avanza en mejorar los desagües de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra realizando tareas de refacción de canales para mejorar los desagües pluviales y de esta manera evitar que con cada lluvia caída numerosas barriadas deban padecer el drama de las inundaciones. Cabe recordar que estas acciones se desarrollan en el marco del compromiso asumido por el intendente Camau Espínola para evitar que algunas zonas de la ciudad sean afectadas por este fenómeno meteorológico.

Paralizaron una construcción que incumple ordenanzas municipales

La Dirección de Inspecciones de Obras Particulares, Viales y Espacios Públicos procedió en la mañana de hoy a la paralización de una obra que se encontraba en construcción sin tener permiso de edificación, entre otras irregularidades detectadas por los inspectores de dicha área.