La Dirección de Inspecciones de Obras Particulares, Viales y Espacios Públicos procedió en la mañana de hoy a la paralización de una obra que se encontraba en construcción sin tener permiso de edificación, entre otras irregularidades detectadas por los inspectores de dicha área.
Luego de haber labrado dos actas a los propietarios de la obra y constatando ante escribano público municipal el incumplimiento de las normativas vigentes, se procedió a colocar los carteles de paralización. “Desde la Dirección estamos controlando las obras que se realizan en la ciudad para garantizar la seguridad tanto de la construcción final, como así también de los trabajadores de las mismas”, indicó el arquitecto José Jimenez, director de Inspecciones de Obras Particulares, Viales y Espacios Públicos.
La obra se encuentra en Ituzaingó 1114 y sus propietarios no acreditaron titularidad de dominio. “Por investigaciones realizadas, podemos afirmar que el predio es una propiedad fiscal. Lo que debemos constatar aún es si pertenece a la Provincia o al Municipio, pero de lo que sí tenemos certeza es que no se trata de una propiedad privada”, indicó Jiménez.
“La ordenanza es clara, exigimos que todos las construcciones exhiban cartel de obra autorizada, permiso de edificación, planos de construcción, documentación que acredite la titularidad del terreno, entre otras cosas, pero en este caso no se realizó ni uno de los pasos previos para comenzar la edificación”, indicaron los inspectores.
Precisamente por ello es que en la mañana de hoy, con la presencia de la escribana Municipal, Zaida Serrano se procedió a la paralización de la obra. “Este es un caso emblemático por el predio en el que se encuentra y porque nadie se acercó a la Dirección para comenzar los trámites luego de labrado de acta de infracción”, sostuvo el jefe de inspectores de Obras Particulares Carlos Riotorto, quien también participó del operativo.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario