Con la presencia del intendente Camau Espínola se realizó anoche la cuarta velada de corsos barriales. El desfile del que participaron más de 30.000 espectadores tuvo lugar en el barrio Industrial – Calle J. Fernández esquina y avenida Libertad-. El domingo próximo la fiesta se trasladará al barrio San Jerónimo-.
Para el intendente, la realización de esta fiesta es muy importante porque está directamente relacionada con la idiosincrasia y la cultura de los correntinos, “por lo que no sólo apoyamos en el inicio de nuestra gestión de gobierno sino que tenemos la firme convicción de trabajar para que la próxima edición esta fiesta sea aún más importante”, dijo.
Consciente del esfuerzo que realizan las distintas comparsas para poder ser protagonistas de esta fiesta año tras año y del importante trabajo social que realizan en sus respectivos barrios, el Intendente dijo que “estas son las manifestaciones culturales que se deben apoyar para que sigan creciendo porque a través de ellas, los vecinos logran una mejor calidad de vida que es lo que buscamos desde un primer momento”, explicó.
De esta manera, la barriada del Industrial fue testigo del crecimiento que experimentaron las comparsas barriales en este último año lo que se evidencia en los lujosos trajes y la cantidad de integrantes que tiene cada una de ellas.
Esta misma experiencia se repetirá durante tres noches más en los barrios San Jerónimo, Bañado Norte y Mil Viviendas para finalizar el 14 de febrero próximo en el escenario de los corsos oficiales, es decir, la Costanera Sur.
De la cuarta velada también participaron el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Paco Lockett, el director de Turismo, Adrián Guidici, el director de Cultura, Adolfo Solari, el director de Deportes, Sergio Ferreyra y la coordinadora de los corsos barriales, Erika Rivero.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario