La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra realizando tareas de refacción de canales para mejorar los desagües pluviales y de esta manera evitar que con cada lluvia caída numerosas barriadas deban padecer el drama de las inundaciones. Cabe recordar que estas acciones se desarrollan en el marco del compromiso asumido por el intendente Camau Espínola para evitar que algunas zonas de la ciudad sean afectadas por este fenómeno meteorológico.
El área comprendida entre la calle Loreto y la avenida Maipú es uno de esos sectores de la ciudad propenso a inundarse. Es así que durante la última tormenta, en donde se registró una caída de agua de más de 140 centímetros, los desagües tardaron más de 24 horas en desagotar el espacio anegado.
Teniendo en cuenta este panorama, hace un tiempo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de agrandamiento y profundización de los canales pluviales, de manera que el agua que se estanca pueda circular sin problemas en pocas horas.
Pedro Enrique Gómez Samela, director General de Redes Viales, confirmó esta mañana –jueves -28-01- que la obra en la mencionada zona de la ciudad terminará en dos días debido a que se encuentra en una etapa avanzada. El agrimensor destacó que acciones similares, que permitan evitar futuras inundaciones, también se llevan adelante en otros puntos capitalinos.
Asimismo, recordó que desde la Secretaría también se están realizando tareas de mantención y reconstrucción de las calles de tierra que tienen previstas terminar en un periodo menor a los seis meses. Estas acciones son encomendadas a empresas privadas, pero supervisadas a diario por la Comuna.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario