Este jueves el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes Raúl Martínez, y el Subdirector de Minoridad y Familia Oscar Martínez realizaron un relevamiento en la localidad de San Luís del Palmar con el objetivo de constatar el estado edilicio de las distintas dependencias.
Los lugares visitados fueron Centro Regional de Desarrollo Humano conocido como Delegación de Acción Social, el Hogar de Ancianos y el Centro Integral de Promoción Niñez Y Familia. En las tres dependencias se encontraron irregularidades y falencias edilicias.
En el caso de la Delegación de Acción Social, el Secretario de Desarrollo Humano y el Subdirector de Minoridad y familia pudieron apreciar el estado de abandono del edificio que exhibía ventanas rotas, el baño sin funcionar y fallas en la estructura, pero lo que llenó de preocupación a los funcionarios es la cantidad de alimentos provistos por Tecno Food que estaban en mal estado.
A la hora de examinar los remitos y la cantidad de personas que reciben esta asistencia la cantidad de alimentos era ampliamente superior a la cantidad de beneficiarios, por ello y otras irregularidades detectadas se tomó la decisión de intervenir de manera provisoria la delegación. Al frente de la misma quedó el concejal de San Luís del Palmar, Pedro Encinas para comenzar a trabajar en la reestructuración edilicia y funcional.
También se visitó el Hogar de Ancianos, allí los abuelos están hacinados en dos habitaciones y hay una tercera que está dividida por machimbre. El hogar alberga a trece abuelos que no tienen espacio digno para la recreación y los utensilios que se utilizan para la cocina no son los ideales para atender la alimentación.
El Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez tomó contacto con la Directora del Hogar para empezar formalmente a atender las cuestiones y brindar soluciones a la brevedad.
Por último los funcionarios visitaron el Centro Integral de Promoción Niñez y Familia, el cual se encontraba cerrado por feria pero igualmente dialogaron con la Directora, Mercedes Correa, quién informó que hay un total de 15 empleados y que las puertas del edificio están abiertas de 7 a 19hs.
Para comprobar el estado edilicio y realizar un mejor relevamiento los Dres Raúl y Oscar Martínez, Secretario de Desarrollo Humano y Subdirector de Minoridad y Familia respectivamente podrían regresar la semana próxima.
Ya son varias las localidades del interior provincial visitadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y funcionarios de la Dirección de Minoridad y Familia donde, salvo algunas pocas excepciones, el problema de infraestructura y de funcionalidad son comunes denominadores.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario