Unir lazos culturales y comerciales, es la idea que motoriza la visita de una comitiva de empresarios chinos a Corrientes. Fueron recibidos en audiencia por el gobernador Ricardo Colombi en un encuentro calificado como “positivo para ambas partes”. Recorren la provincia a fin de evaluar futuras inversiones en diversos sectores.
La comitiva de empresarios de China fue recibida en la mañana de este viernes por el gobernador Ricardo Colombi, en un encuentro calificado de “positivo para ambas partes”, del cual quedó en claro la idea de seguir avanzando en la unión de lazos comerciales y culturales.
La audiencia desarrollada en el despacho del mandatario provincial contó además con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; y en carácter de nexo entre el gobierno y la delegación visitante, el ingeniero Federico Herrera.
Ricardo Colombi les hizo llegar a los visitantes el saludo de “todo el pueblo correntino”, deseándoles una “fructífera estadía en nuestra provincia”, y aprovechó la ocasión para entregarles presentes recordatorios.
La llegada de sectores empresariales chinos a Corrientes ha creado muchas expectativas y el propio gobernador se encargó de resaltar la importancia de no solo “hablar de inversiones”, sino de fomentar la integración de “lazos comerciales y culturales”.
Esta visita tiene la particularidad de ser una de las más importantes que ha recibido Corrientes, ya que los empresarios de China llegan con el aval del gobierno de su país y se nutre de sectores empresarios bancarios y de comercialización de combustibles, entre otros, es decir, con un gran poder de decisión para realizar inversiones.
El principal foco de atención de los empresarios de China está dirigido a los sectores arroceros y forestales, pero el camino a recorrer va más allá, con la acción integradora que se ha propuesto transitar la provincia con el lejano país.
El ingeniero Federico Herrera, quién en representación del gobierno viene acompañando a la delegación foránea, expresó que Ricardo Colombi “está más que conforme con la visita”, y destacó que es una “iniciativa inédita para la provincia”.
“Es una visión global de este gobierno de abrir las fronteras, relacionarnos con otros países, en este caso con una potencia mundial como lo es China, es un gesto de apertura que seguramente tendrá sus frutos en un plazo no lejano”, sintetizó Herrera, quién a la vez comentó que la recorrida por los distintos lugares de Corrientes se extenderá hasta el domingo, este jueves, por ejemplo se trasladan hasta la localidad de Virasoro.
Forestación y arroz es el principal interés de los chinos para efectuar inversiones en Corrientes, pero no se descarta abarcar otros sectores. “Es un camino por recorrer, el futuro depende de ambas partes, pero se ha conformado un vínculo importante Corrientes – China”, dijo para concluir Herrera.
También ofreció su punto de vista el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, para quién quedó en claro “el interés y la motivación que estos empresarios de China han puesto en la provincia, recorriendo los sectores económicos más atractivos”.
“Tenemos un desafío trascendente por delante y vamos a trabajar fuerte para crear las condiciones a fin de que las inversiones chinas puedan concretarse”, remarcó el titular de Planeamiento.
En tanto, puso de manifiesto que si bien el principal interés chino se focaliza en dos de los sectores de peso de la provincia, como son el forestal y arrocero, esta visita va más allá, ya que “nos hemos propuesto exhibirles la cultura correntina, con recorridas turísticas y culturales, al punto que presenciaran los carnavales”, siendo una forma integral de mostrarles que “Corrientes es una plaza atractiva para hacer negocios”, afirmó.
“El gobierno de Corrientes tiene muchas expectativas en que esta visita sea el punto de partida para que lleguen inversiones valiosas que incrementen la base económica de la provincia”, finalizó señalando Slobayen.
0 comentarios:
Publicar un comentario