jueves, 11 de noviembre de 2010

SALUD PUBLICA: Ya están firmados los decretos de recontrataciones

Durante la reunión con representantes del gremio de la sanidad ATSA, el Ministerio de Salud Pública entregó los decretos respectivos que incorporan en total a casi 150 personas. Este era el quinto encuentro entre ambas partes para avanzar en las negociaciones que iniciaron el pasado 4 de octubre. Julián Dindart desde Paso de los Libres dijo que se cumplió con las reincorporaciones y que el dialogo es la vía para poder trabajar en soluciones concretas.

La Provincia se Prepara para Celebrar el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, por lo cual el Ministerio de Salud Pública se encuentra programando las actividades conmemorativas. La Dra. Silvia Lapertosa reveló que en Argentina el 10 % de la población sufre esta enfermedad. 

PROGRAMA “ARRIBA CORRIENTES, SONRÍE” / Salud Pública y UNNE intensifican el accionar odontológico en el barrio Pirayuí

Cada vez son más los vecinos que se suman a la propuesta de mejoramiento de la salud bucal encarada por la cartera sanitaria y la Universidad a través del Programa “Arriba Corrientes Sonríe”, que brinda prótesis dentarias en forma gratuita a personas de escasos recursos. En la jornada de hoy se efectuó la segunda etapa con la toma de impresiones, para luego hacer las pruebas en cera y la posterior colocación de las prótesis.

Entrega de elementos e insumos de trabajo a ladrilleros de Punta Taitalo

Productores ladrilleros de Punta Taitalo recibieron elementos e insumos para optimizar el proceso productivo de la elaboración artesanal de ladrillos, que fueron entregados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) -como Autoridad Minera provincial- y en el marco del Plan Social Minero impulsado por la Secretaría de Minería de la Nación.

Mala Praxis: “Lo que Usted debe saber” Violencia, Praxis, Salud, Responsabilidad Profesional

El Colegio Médico de la Provincia de Corrientes: Invita por este medio a todos los profesionales del área de salud, a la charla - debate a realizarse en la sede del Colegio Médico de Corrientes, sito en Carlos Pellegrini Nº 1785, el día lunes 15 de noviembre de 2010 a las 12.30 hs.

TRABAJADORES DEL IPS Desmienten que hayan quedado 300 altas sin cargar

En un informe que le presentó a la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el jefe del departamento de beneficiarios, Rubén Armando Gómez desmiente las declaraciones que realizó a un diario la presidente del Centro de Jubilados, María de las Mercedes Zambrano asegurando que no se pudieron cargar 300 altas el mes pasado.

Con poesías, canto y baile se conmemoró el día de la tradición

En represtación del gobierno de la provincia, la subsecretaría de Cultura realizó este miércoles 10 de noviembre una fiesta de música y baile por el Día de la Tradición, la misma se celebra en memoria del poeta más tradicional, creador del Martín Fierro: José Hernández. El evento tuvo lugar en el patio de Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular del área cultural Gabriel Romero.

Corrientes compartió con la Nación el fuerte trabajo que realiza en la promoción de la donación de sangre

El Banco de Sangre Central Corrientes, junto a representantes de Asociaciones de Donantes de sangre asistió al II Jornada Nacional de Organizaciones de donantes de sangre. El evento que se enmarca dentro del día Nacional del donante de sangre; y la elección de la Argentina como sede mundial 2011 del día internacional del donante voluntario de sangre. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, quién expresó que la elección de Argentina 2011, con el lema MAS SANGRE, MAS VIDA, convocará a “todas las provincias del país y de Latinoamérica”.