miércoles, 28 de marzo de 2012

LO ANUNCIO EL GOBERNADOR AL INAUGURAR EL PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA Las carreras terciarias docente tendrán edificio propio en Sauce

El mandatario provincial encabezó en la localidad el acto de inicio del ciclo lectivo de esta nueva carrera de nivel terciario, oportunidad en que formuló el importante anuncio, que permitirá nuclear en un solo edificio todas propuestas educativas de ese nivel, afirmando que en un año esto será una realidad palpable. En la oportunidad el jefe del gobierno felicitó a la comunidad zauceña, ya que entiende que la puesta en marcha de esta nueva propuesta de formación docente es consecuencia del trabajo organizado de la misma.

HACIA UNA MEJOR SALUD EN LA ZONA RURAL El Gobernador inauguró una nueva Sala de Atención Primaria en el paraje Ovejita de Sauce

El mandatario provincial acompañado del ministro de Salud Julián Dindart, el Subsecretario de Salud Ricardo Cardoso, el director del hospital Santa Rosa, Juan Rogelio Obregón, y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial, personal del área de Salud Pública local y numerosos vecinos de la zona, dejó habilitado el edificio, a través del cual la población de la zona accederá a los sistema de controles y planes sanitarios vigentes, y fundamentalmente recibirá información de cómo tratarse las distintas patologías que lo aquejan.

MEJORA DEL SISTEMA Paso de los Libres: Tramo final del nuevo Hospital que reemplazará una infraestructura de 100 años

Las obras del nuevo nosocomio tienen casi un 96% de avance y significan una inversión de $30 millones por parte del Gobierno Provincial. La flamante infraestructura, ubicada en un predio de 10.000 m2, reemplazará al viejo Hospital de Libres, pronto a cumplir 100 años. La antigüedad del edificio actual genera inconvenientes propios por el paso del tiempo, aunque la precaución y el estricto control garantiza, en cualquier caso, la seguridad de los pacientes y el personal.

29 DE MARZO Salud Pública estará presente en la Expo Integrar

La cartera sanitaria provincial participará con dos stands alusivos de la exposición llevada a cabo en el marco de las actividades para la integración social de las personas con discapacidad, concretadas por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Salud Pública realizó charlas y talleres preventivos en la Escuela Comercial

Autoestima, prevención de adicciones y educación sexual integral, fueron los temas abordados. Hubo interés y una importante participación de los alumnos, marcando el inicio de un trabajo que será repetitivo y constante.

INVERSIÓN PROVINCIAL DE MÁS DE 3,5 MILLONES DE PESOS Satisfacción del gobierno por el avance de los trabajos en la Iglesia La Cruz

Autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia, encabezadas por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, visitaron la obra y expresaron su satisfacción por el avance de los trabajos de recuperación, refacción y restauración del templo de la histórica Iglesia La Cruz de esta capital.

CORRIENTES HACE DEPORTES Exitoso Interprovincial de Hockey

La Subsecretaría de Acción Social, a través del Programa Corrientes Hace Deportes, desplegó recientemente en las instalaciones del Centro de Educación de Educación Nº 1 el Torneo Interprovincial de Hockey, para lo cual contó con el apoyo en la organización del Club Atlético Mbareté Roga.

ARRIBA EL DEPORTE Siete nuevas disciplinas se suman a los Juegos Correntinos 2012 y Nacionales en Mar del Plata

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, participó de una importante reunión en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. En la oportunidad se delinearon aspectos organizativos para los Juegos Nacionales 2012 que se disputarán en Mar del Plata. Además se confirmó que el certamen contará con siete nuevas disciplinas como: Judo, Taekwondo, Gimnasia rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha.