miércoles, 28 de marzo de 2012

ARRIBA EL DEPORTE Siete nuevas disciplinas se suman a los Juegos Correntinos 2012 y Nacionales en Mar del Plata

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, participó de una importante reunión en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. En la oportunidad se delinearon aspectos organizativos para los Juegos Nacionales 2012 que se disputarán en Mar del Plata. Además se confirmó que el certamen contará con siete nuevas disciplinas como: Judo, Taekwondo, Gimnasia rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha.

El Profesor Jorge Lucietti explicó que el objetivo de agregar disciplinas a estos juegos apunta a: “Fomentar la práctica de las nuevas actividades” y “Optimizar la preparación de los deportistas para mejorar a futuro el medallero nacional en competencias internacionales”.

Confirmó que “fue declarado de interés provincial” el programa denominado “Juegos Correntinos 2012” - Decreto Nº 334, del 6 de marzo de 2012; organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, en coordinación en las primeras etapas con el Ministerio de Educación de la Provincia, atento a la política deportiva delineada por la gestión de Gobierno, cuyo ciclo total abarca de marzo a diciembre del corriente año.

La gestión encabezada por el gobernador Ricardo Colombi estableció que dentro de su gestión “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.

“La pretensión es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo sino también del ambiente de la cultura como acontece en los últimos años”.

En tanto, el Gobernador instruyó expresamente al Secretario de Deportes y Recreación Profesor Jorge Horacio Lucietti que durante el desarrollo de los Juegos se garantice a los participantes la calidad de los medios de transporte, de la alimentación, del alojamiento, el descanso adecuado de los deportistas, la provisión de materiales deportivos y accesorios, indumentarias deportivas, como también prevenir y fortalecer contar con las estructuras tecnológicas, mobiliarias, medios de transportes, edilicias, deportivas, recursos humanos calificados y en general con todas estructuras adecuadas al volumen de los movimientos y acciones que demandan los Juegos.

La etapa provincial
Jorge Lucietti detalló que los “Juegos Correntinos 2012” se jugarán en 6 Zonas deportivas, abarcando los 25 departamentos cabeceras (con todas sus localidades). En cada Zona se designará un coordinador y un sub coordinador encargados de la gestión operativa de los Juegos en sus diferentes instancias.

El programa de los Juegos se desarrollan en 5 (cinco) etapas deportivas, que son: local, sub zonal, zonal, provincial y nacional; y se prevé la participación estimada de 70.000 personas desde las más remotas localidades de la Provincia.

Las primeras 4 (cuatro) etapas se gestionan mediante la participación del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes, en ambos casos siempre con la participación de los municipios locales. La 5ª etapa es a cargo exclusivamente de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes, también con colaboraciones municipales.

0 comentarios: