miércoles, 28 de marzo de 2012

Salud Pública realizó charlas y talleres preventivos en la Escuela Comercial

Autoestima, prevención de adicciones y educación sexual integral, fueron los temas abordados. Hubo interés y una importante participación de los alumnos, marcando el inicio de un trabajo que será repetitivo y constante.

La Escuela Comercial “Juan Bautista Alberdi” fue epicentro de las actividades programadas por el área de Educación para la Salud. Con las mismas, se busca que los jóvenes tengan información adecuada para sortear algunos obstáculos y lograr una sana y buena calidad de vida.

En uno de los salones del primer piso de la institución, cerca de 40 chicos de 14 años, junto a padres y profesores, asistieron a la charla sobre prevención de adicciones. Allí se explicó que las etapas son el uso, abuso y la dependencia y que esta problemática es un estado de intoxicación crónica y periódica por el consumo repetido de una sustancia, entre otros conceptos.

Por otro lado, en el salón de la biblioteca, un grupo importante de alumnos de 4to. año participaron de la charla taller sobre autoestima, sus pilares, cómo ayudar a construir una autoestima positiva; además del proceso externo, el rol de los medios de comunicación, la imposición de modelos de vida; entre otros temas relacionados.

Para alumnos de 5to. y 6to. año se preparó una actividad sobre educación sexual integral, habilidades para la vida y factores de riesgos. Allí se profundizó y brindó información sobre las enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, además del rol que cumplen los jóvenes en su etapa de estudiantes. En la oportunidad se pudo exponer material audiovisual a través powerpoint y videos preventivos.

Cabe recordar que estas actividades también se realizan en escuelas de Capital y en otras localidades del interior. En Ituzaingó volverá a repetirse el 11 de mayo, en tanto el 30 de marzo se hará en la Escuela Normal de Santa Rosa, el 9 de abril en la Escuela Técnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista y el 13 en la Escuela “Ramón Gonzales” de Saladas.

0 comentarios: